
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/05/2026 - 17:14:40 | ![]() ![]() |

![]() | Está muy lejos de la población y tiene difícil acceso para los funcionarios del Ayuntamiento de Manacor, Demarcación de Costas, SEPRONA, Hacienda, lo que sea de la autoridad competente. |
Ha comenzado la temporada turística en Cala Varques de Manacor, el catalán que monta cada año el chiringuito ilegal ya ha tomado posesión del camino y ha estacionado su vehículo donde está prohibido aparcar. Como cada año ha llegado y ubica su nuevo coche en un lugar estratégico. Ha levantado las barreras sin ser residente en la zona y se ha adentrado en las zonas delimitadas. Vuelve a ser el dueño del arenal de la playa.
Le da igual que no haya este año estacionamiento en la carretera, sabe que tendrá clientes que vendrán andando, que estacionarán por los límites de Son Forteza y en la carretera de Manacor a Calas de Mallorca. Que habrá excursiones a pie desde playa Romántica, por los caminos de cabras. Siempre fluyen los usuarios y usuarias a la playa virgen de Manacor.
El año pasado fue una temporada turística, comercial, impresionante. Nadie molestó en la actividad. Los jueces que prohibieron el chiringuito y lo desmontaron se han olvidado de la orden que hicieron. Está muy lejos de la población y tiene difícil acceso para los funcionarios del Ayuntamiento de Manacor, Demarcación de Costas, SEPRONA, Hacienda, lo que sea de la autoridad competente.
Ellos dicen que dan un servicio, que son necesarios, que hacen el día más llevadero, e incluso limpian la zona de la arena. Un equilibrio que muchos dan por bueno. Estamos seguros que si mañana un residente en Manacor monta un chiringuito en Cala Varques, al día siguiente lo meten en la cárcel. Este país es diferente, no se explica la ley las muchas interpretaciones que tiene. Ya que hay chiringuito, lo podrían sacar a concurso y que todos puedan presentar sus propuestas y ofertas. Como en un país con orden, civilizado, democrático. Sin agravios comparativos, ni ventajas.


- Evento solidario The Battle of Stars, en el Golf de Son Servera, usuarios del Centro ocupacional Sa Riera con Rudy Fernández, Pepe Reina, Javier Clemente, Miquel Àngel Nadal, Luis Milla, Fran González, Julio Salinas
- El Consell de Mallorca aprueba por unanimidad las propuestas de los Premios, Honores y Distinciones 2026
- L’Ajuntament de Santanyí aprova l’adhesió al sistema VIOGEN per optimitzar la protecció de les víctimes de violència de gènere
- España lidera el crecimiento de las reservas hoteleras en Europa con un aumento del 11,5%, según SiteMinder
- Lax’n’Busto oferirà l’únic concert de la gira dels 40 anys gratuit a les verbenes de Sant Agustí de Felanitx i Fora des Sembrat, Romandre, Dj Trapella. La nit del 23 d’agost a Sa Torre
- Cités Unies Liban visita Mallorca per reforçar la cooperació entre municipis
- El Consell de Mallorca concede el I Premio Raïm d’Or al atleta paralímpico mallorquín Joan Munar
- Son Moix fuerza el tercer partido (6-4)
- Para cumplir el pacto de legislatura hoy a las 11h dimitirá el alcalde de Son Servera Jaume Servera Lliteras (PP). El sábado 20 de junio será proclamado primer edil el Independiente José Miguel Servera Leno
- El servicio de limpieza del litoral del Govern recoge 7,6 toneladas de residuos en las aguas de Baleares durante el mes de mayo. Mallorca concentró el mayor volumen de recogida con 3.693 kilos
8
































Sí
No




















