MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO DE VOX-MANACOR
VOX Manacor exige una disculpa pública por parte del alcalde por su comportamiento inadecuado y falto de respeto hacia miembros del Consistorio democráticamente elegidos
El Pleno del Ayuntamiento de Manacor reprueba las declaraciones ofensivas realizadas por el alcalde Miquel Oliver durante la sesión plenaria del pasado mes de junio, en las que calificó de "okupas" a los regidores de Vox
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/06/2024 - 10:08:57
Miquel Oliver, del partido MÉS-Esquerra, hizo unas declaraciones ofensivas e inaceptables hacia los regidores de Vox, calificándolos de "okupas" y menospreciando su legítima representación en el Consistorio.

COMUNICADO OFICIAL: MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO DE VOX-MANACOR RELATIVA A LA REPROBACIÓN DEL ALCALDE DE MANACOR EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. Durante la pasada sesión plenaria del Ayuntamiento de Manacor, el alcalde Miquel Oliver, del partido MÉS-Esquerra, hizo unas declaraciones ofensivas e inaceptables hacia los regidores de Vox, calificándolos de "okupas" y menospreciando su legítima representación en el Consistorio. Estas declaraciones fueron realizadas en el contexto de la presentación de una moción por parte de Vox en defensa de la vivienda y contra la okupación ilegal de viviendas y edificios de titularidad municipal.

La propuesta de Vox no salió adelante debido a los votos en contra de los partidos MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE, y AIPC-SyS, mientras que el PP se abstuvo. A pesar de las discrepancias políticas, es inaceptable que un alcalde, que debe actuar como presidente del Pleno y representante de todos los ciudadanos de Manacor, utilice un lenguaje despectivo y falto de respeto hacia miembros democráticamente elegidos del Consistorio.

Es imperativo, ante la gravedad de los hechos ocurridos y en defensa del respeto institucional y la dignidad de todos los representantes municipales que tales manifestaciones no se repitan.

Los votos recibidos por Vox valen tanto como los votos que ha recibido el actual alcalde de MÉS-Esquerra, que gobierna en minoría. El alcalde Miquel Oliver debe actuar con imparcialidad y respeto durante las sesiones plenarias, independientemente de su afiliación política. Es imperativo, ante la gravedad de los hechos ocurridos y en defensa del respeto institucional y la dignidad de todos los representantes municipales que tales manifestaciones no se repitan.

Por todo lo expuesto, el GRUPO VOX-MANACOR, propone al Pleno del Ayuntamiento de Manacor el siguiente, ACUERDO: Único. El Pleno del Ayuntamiento de Manacor reprueba las declaraciones ofensivas realizadas por el alcalde Miquel Oliver durante la sesión plenaria del pasado mes de junio, en las que calificó de "okupas" a los regidores de Vox, y exige una disculpa pública por parte del alcalde por su comportamiento inadecuado y falto de respeto hacia miembros del Consistorio democráticamente elegidos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


13
12
Miguel
Toda la razón es de VOX!! Muy bien Sureda, tienen que defenderse, y en Manacor hay okupas señor Oliver que le quede bien claro!
Aurora
Se veia venir, esta gente se defenderan si les tocas.Ademas existen okupas en Manacor quieran o mo quieran y precisamente no son los dos de VOX, Surwsa no insulto a nadie.
aina
i ells demanaran perdó a la ciutadania que varen insultar?