
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/05/2026 - 10:44:08 | ![]() ![]() |

![]() | En este sentido, el pasillo A acoge el área de fisioterapia y las consultas externas de rehabilitación, mientras que el pasillo B integra el área de electroterapia, así como las áreas de rehabilitación |
El Servicio de Rehabilitación del Hospital de Manacor se traslada al nuevo edificio ambulatorio a partir del 1 de junio. Dispone de 2.100 m², con áreas diferenciadas de fisioterapia, electroterapia y rehabilitación especializada. Se trata de nuevos espacios asistenciales más amplios y especializados para ofrecer una atención adaptada a las necesidades de los pacientes.
El Hospital de Manacor da un nuevo paso en el desarrollo del nuevo edificio ambulatorio con el tercer servicio que se traslada. Así, el Servicio de Rehabilitación comenzará a funcionar en las nuevas instalaciones a partir del 1 de junio.
El Servicio cuenta con una superficie aproximada de 2.100 m², distribuida en diferentes áreas asistenciales que permiten una mejor organización de los circuitos y una atención más especializada. En este sentido, el pasillo A acoge el área de fisioterapia y las consultas externas de rehabilitación, mientras que el pasillo B integra el área de electroterapia, así como las áreas de rehabilitación respiratoria y cardíaca y el área de rehabilitación pediátrica. Esto responde a una distribución funcional y adaptada a las necesidades de los pacientes.
Todos los tratamientos de fisioterapia se ubicarán en estas nuevas instalaciones, que están situadas en la planta baja del edificio; el acceso provisional será por el lateral, al igual que el Hospital de Día y el Servicio de Cardiología. Rehabilitación contará con un espacio más amplio, moderno y adaptado que permitirá mejorar la atención a los pacientes y ampliar la cartera de servicios.
Con motivo del traslado, es muy importante que los pacientes saquen el tique en el sistema NemoQ cuando lleguen, para saber a qué consulta y a qué edificio se deben dirigir. Además, se recomienda consultar previamente la ubicación, acudir con antelación suficiente y seguir las indicaciones del personal para adaptarse a los nuevos circuitos asistenciales, especialmente teniendo en cuenta que el acceso al nuevo edificio ambulatorio debe efectuarse de manera provisional por el lateral del edificio.
El equipo está formado actualmente por 22 fisioterapeutas, 3 médicos rehabilitadores, 8 auxiliares y 2 secretarios administrativos, que desarrollan su actividad en un entorno que mejora tanto las condiciones asistenciales como la experiencia de los usuarios.
El Servicio incorpora la terapia ocupacional y prevé poner en marcha, en un futuro próximo, la rehabilitación cardíaca. También se dispone de áreas específicas para tratamientos como la rehabilitación pediátrica, tratamiento integral del paciente oncológico, reeducación y tratamiento del suelo pélvico, lo que favorece una atención más especializada y personalizada.
Este traslado se enmarca dentro del proceso de transformación y modernización del Hospital de Manacor y consolida el nuevo edificio ambulatorio como una pieza clave para seguir avanzando hacia una atención más resolutiva, cercana y centrada en las personas.


- Los Bomberos de Mallorca incorporan un vehículo multifuncional pionero para emergencias complejas
- Un helicóptero ha intervenido en Manacor para sofocar un incendio, entre el Auditorio Municipal y la gasolinera de Febrer. Por precaución se ha desalojado la Escola de Mallorquín y el Parc del Molí d'en Beió
- Inclàssic 2026 oferirà sis concerts gratuïts per apropar la música clàssica i de cambra a tots els públics. El festival se celebrarà entre el 5 de juny i el 3 de juliol
- El Govern continúa impulsando el aprovechamiento tradicional del palmito en las fincas públicas del Parque Natural de la Península de Llevant, actividades tendrán lugar entre los días 3 y 6 de junio
- Cap Vermell celebra 10 años consolidando un modelo de turismo basado en valor, personalización y territorio
- VOX ALERTA DE QUE BALEARES LLEVA EL CAMINO DE LA FRANCIA EN LLAMAS
- 5 de juny a les 20h, l’Associació Cultural s’Agrícola serà una vegada més l’escenari d’una taula rodona on es debatrà un tema que afecta a un segment important de la població: Estan preparats els hospitals per a la gent gran?
- El Museu d'Història de Manacor inicia la commemoració del seu centenari amb l'espectacle "100 anys, 100 mirades". L'acte inaugural tendrà lloc dissabte 6 de juny a les 21 h
- Marratxí presenta la nueva flota de vehículos de la Policía Local y Protección Civil
- ELS SINDICATS ACUSEN LA CONSELLERA DE TREBALL D'USAR LA BUROCRÀCIA COM A MORDASSA PER TOMBAR LA VAGA DEL 0-3
3



























Sí
No




















