CAEB no apoya ningún aumento del Impuesto de Turismo Sostenible, ECOTASA
CAEB no apoya ningún aumento del Impuesto de Turismo Sostenible y pide revisar los criterios de asignación de los fondos y dotar de una mayor agilidad en la ejecución de los proyectos
La patronal balear también propone que se liciten, con cargo a los fondos del ITS, proyectos específicos de los establecidos en el documento de ‘Bases de la agenda de transición’
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/02/2026 - 17:12:18
Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana en la reunión de la Mesa del Pacto de Sostenibilidad convocada por el Govern balear en la que han participado los agentes sociales de Baleares.

CAEB no apoya ningún aumento del Impuesto de Turismo Sostenible y pide revisar los criterios de asignación de los fondos. La patronal propone que el dinero recaudado vaya destinado a proyectos específicos establecidos en el documento de ‘Bases de la agenda de transición’ del Pacto por la Sostenibilidad base.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) no apoya ningún incremento del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y exige que se revisen los criterios de asignación de los fondos recaudados. Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana en la reunión de la Mesa del Pacto de Sostenibilidad convocada por el Govern balear en la que han participado los agentes sociales de Baleares.

CAEB sostiene que se ha de dotar de una mayor agilidad en la ejecución de los proyectos y que se han de priorizar proyectos de economía circular liderados por la iniciativa privada.

La patronal balear también propone que se liciten, con cargo a los fondos del ITS, proyectos específicos de los establecidos en el documento de ‘Bases de la agenda de transición’ aprobado dentro del Pacto por la Sostenibilidad. Por último, CAEB sostiene que se ha de dotar de una mayor agilidad en la ejecución de los proyectos y que se han de priorizar proyectos de economía circular liderados por la iniciativa privada.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Jaume
Este impuesto debe desaparecer. Es un atraco al visitante. Lo mejor es que el dinero esté en el bolsillo del turista para gastar en lo que le de la gana favoreciendo la economía local.