La comisaria señala que una medida de estas características
Clara respuesta de la Comisión Europea a la prohibición de venta de vivienda a extranjeros en las Baleares “contraviene la normativa de la Unión Europa”
La comisaria McGuiness responde a la eurodiputada Rosa Estaràs, que la UE “prohíbe las restricciones a los movimientos de capitales relacionados con la adquisición de bienes, incluidas viviendas”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/03/2023 - 17:22:31
Unión Europea (TFUE) prohíbe las restricciones a los movimientos de capitales relacionados con la adquisición de bienes inmuebles, incluidas las viviendas, por parte de nacionales de la UE no residentes”.

El PP, sobre la respuesta de la Comisión Europea a la prohibición de venta de vivienda a extranjeros: “Se confirma lo que siempre hemos dicho, es inviable y una cortina de humo”. La comisaria McGuiness responde a la eurodiputada Rosa Estaràs, que la UE “prohíbe las restricciones a los movimientos de capitales relacionados con la adquisición de bienes, incluidas viviendas”.

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha valorado hoy la respuesta de la Comisión Europea sobre los planes de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de prohibir la venta de vivienda a extranjeros en Balears. “La Comisión Europea deja claro lo que veníamos advirtiendo: prohibir la venta de viviendas a extranjeros contraviene la normativa de la Unión Europa. Se confirma lo que siempre hecho dicho, es inviable y una cortina de humo para tapar el fracaso en vivienda de Armengol”, ha manifestado hoy el portavoz de los populares.

Unión Europa. Se confirma lo que siempre hecho dicho, es inviable y una cortina de humo para tapar el fracaso en vivienda de Armengol”, ha manifestado hoy el portavoz de los populares.

Costa se ha pronunciado de esta manera sobre la respuesta de la Comisión Europea a la pregunta formulada por la eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs, sobre los planes del Govern, en la que la comisaria europea de Servicios Financieros y Estabilidad Financiera, Mairead McGuiness, recuerda que “el artículo 63 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) prohíbe las restricciones a los movimientos de capitales relacionados con la adquisición de bienes inmuebles, incluidas las viviendas, por parte de nacionales de la UE no residentes”.

La comisaria señala que una medida de estas características solo estaría justificada “por razones de orden público o seguridad pública, o por razones imperiosas de interés general reconocidas en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.

El popular ha recordado que la jurisprudencia del TJUE que se cita es la que declaró ilegal la misma medida que la propuesta por la izquierda en las islas en la región belga de Flandes. “Se trata del tercer varapalo en vivienda a Armengol en unas semanas. Primero el Gobierno ya le avisó que esta medida era inviable, después el Congreso tumbó la limitación de los alquileres en Balears y ahora la Comisión Europea le da un tercer varapalo”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Lógico