Para poder canjear los bonos, los ciudadanos tan solo deberán dirigirse
Para reactivar el tejido productivo del municipio Inca lanza 300.000 € en bonos de descuento el 15 de febrero ponen en marcha la 2ª edición
Por su parte, Soriano, ha agradecido poder participar, un año más, en esta iniciativa que "contribuye a la dinamización de los comercios locales gracias a la colaboración público-privada".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/01/2023 - 14:49:04
Mantenemos un contacto continuo con autónomos, empresarios y asociaciones para conocer de primera mano sus necesidades y poder ofrecerles soluciones efectivas y ágiles para promocionar la actividad económica

Inca lanza 300.000 euros en bonos de descuento para reactivar el tejido productivo del municipio. El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firman un convenio para impulsar digitalmente la segunda campaña de bonos comerciales. 140 empresas se ha adherido a la iniciativa y ofrecerán sus productos con los bonos del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Inca, a partir del 15 de febrero, pone en marcha la segunda edición de los bonos reiniciam Inca para la ciudadanía. Esta iniciativa tiene como objetivo servir para potenciar el tejido productivo en la ciudad y el consumo local. Una vez terminado el periodo para apuntarse, un total de 140 empresas inqueras se han inscrito en la iniciativa municipal; cifra que supone un aumento del 20% respecto a la anterior convocatoria.

Así, del 15 de febrero al 15 de abril, los ciudadanos podrán acceder a un máximo de 4 bonos de descuento que puede utilizar en una única compra o establecimiento, o aplicarlos en compras o establecimientos adheridos

El edil de Inca, Virgilio Moreno, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano, acompañados de la concejala de innovación y empresa, María José Fernández, han firmado el acuerdo de colaboración, mediante el cual la Cámara pone toda la infraestructura digital para que la campaña sea un éxito.

"Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos por poder poner en marcha, de nuevo, la campaña de bonos comerciales, una herramienta que, como en la anterior edición, servirá para revitalizar la economía local" ha comentado Moreno. Por su parte, Soriano, ha agradecido poder participar, un año más, en esta iniciativa que "contribuye a la dinamización de los comercios locales gracias a la colaboración público-privada".

Así, del 15 de febrero al 15 de abril, los ciudadanos podrán acceder a un máximo de 4 bonos de descuento que puede utilizar en una única compra o establecimiento, o aplicarlos en compras o establecimientos adheridos diferentes, siempre que la compra tenga un valor mínimo de treinta euros por cada bono. Cada bono de descuento tiene un valor de 15,00 €. En total se pueden repartir 20.000 bonos.

La primera fase, del 15 de febrero hasta el 15 de marzo, será exclusivamente para la gente empadronada en Inca. A partir del 16 de marzo hasta la finalización de la campaña estará abierta a todos los ciudadanos de las Islas Baleares. La totalidad de los trámites de adhesión y formalización de toda la operativa de emisión, obtención, aplicación, canje, compensación y verificación de los bonos de descuento se llevará a cabo a través de la plataforma tecnológica: www.incaciutat.com/bonsreiniciaminca.

«Mantenemos un contacto continuo con autónomos, empresarios y asociaciones para conocer de primera mano sus necesidades y poder ofrecerles soluciones efectivas y ágiles para promocionar la actividad económica y los puestos de trabajo en nuestra ciudad.», señala Fernández.

Para poder canjear los bonos, los ciudadanos tan solo deberán dirigirse a uno de los establecimientos adheridos a la compañera y con su DNI ya podrán aplicar el descuento de 15 euros en la compra. El listado de las empresas que participan en la campaña de los bonos se puede consultar en la web de la campaña.

Un nuevo edificio para dotar de espacio al CIFP Pau Casesnoves de Inca. Con un presupuesto de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, este proyecto de ampliación prevé la construcción de una nueva edificación.

El nuevo edificio se ubicará entre el edificio taller de automoción y el gimnasio, y tendrá planta baja y dos plantas más. En la planta baja hay un soportal de acceso a los diferentes espacios de la sala polivalente y a la dotación de baños, en los cuales habrá un baño adaptado para personas con discapacidad. La dotación de baños dará servicio, aparte de a los diferentes usuarios de los espacios del mismo edificio, a la zona de patio exterior, ligado a través del porche. En la planta baja también se encuentra la entrada y la escalera de acceso en las plantas superiores del edificio.

Esta conexión se hace a través del porche y del patio exterior creado por la separación de unos cuatro metros entre el edificio del taller de automoción y la nueva edificación. A través de la escalera se llega a la planta primera, donde hay dos aulas y dos despachos. En este nivel, también se produce la comunicación con el edificio principal existente y el edificio taller de automoción a través de una pasarela.

En la planta segunda, todos los espacios están destinados a aulas. También encontramos la comunicación con el edificio principal a través de una pasarela. Como todas las infraestructuras educativas que lleva a cabo la Conselleria, esta actuación está diseñada bajo parámetros de ahorro de energía y aislamiento térmico, de forma que se consiga un uso racional de la energía necesaria para la adecuada utilización del edificio.

Con esta ampliación destinada a aulas, despachos y sala polivalente para el mismo centro, la superficie de ocupación aumenta hasta los 4.899,20 m², así como la superficie construida total hasta los 8.546,75 m².

Estas obras son financiadas por la Unión Europea mediante el fondo REACT-UE como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19, dentro del objetivo específico de dar respuesta a las necesidades de escolarización de las enseñanzas obligatorias o universales en el marco del derecho a la educación.

El proyecto forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

Del plan actual, se han invertido en Inca un total de 12.310.986 euros desde 2016, incluido el nuevo CEIP de Inca, que ya está adjudicado. Así, se incluyen las mejoras del CEIP Miquel Duran i Saurina, la ampliación del CEIP Ponent, la ampliación del CEIP Llevant, la ampliación de la IES Berenguer d’Anoia, mejoras en el CEPA Francesc de Borja Moll, en el Centro de Profesorado de Inca y en el EOEP Inca (equipos de orientación educativa y psicopedagógica), así como las diversas mejoras del CIFP Pau Casesnoves.

En el ámbito de las Islas Baleares, desde el mes de septiembre de 2015 se habrán invertido más de 120 millones de euros en infraestructuras educativas, que suponen más de 2.000 actuaciones en el 95 % de los centros educativos de las Islas Baleares. Actualmente, ya se está trabajando en el Plan de Infraestructuras 2023-2027. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo Se nota la cercanía de elecciones municipales y autonómicas