Tormentas y lluvias intensas en todas las Islas a partir de hoy mediodía.
Tormentas y lluvias intensas avisa el Govern en Maria, Petra, Porreres, Sant Joan, Sa Ràpita, Vilafranca, Manacor, Sant Llorenç, Capdepera, Son Servera, Artà, Ses Salines
Llubí, Maria, Petra, Porreres, San Juan, Vilafranca, Manacor y zonas adyacentes. Municipios del levante: Manacor, Sant Llorenç, Capdepera, Son Servera, sin descartar zonas adyacentes. Sur de Mallorca: Ses Salines y Sa Ràpita.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/09/2022 - 11:56:59
Según los servicios meteorológicos, con el paso de las horas se producirán precipitaciones localmente fuertes que podrán alcanzar los 60 l/m² en una hora. Las precipitaciones más probables serán en las siguientes zonas....

Tormentas y lluvias intensas en todas las Islas a partir de hoy mediodía. El Servicio de Emergencias 112 recomienda mucha precaución y seguir los consejos de prevención. La Dirección General de Emergencias e Interior (DGEI) ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (METEOBAL) frente a la previsión de lluvias intensas y tormentas en todas las Islas desde el mediodía hasta el atardecer. Según los servicios meteorológicos, con el paso de las horas se producirán precipitaciones localmente fuertes que podrán alcanzar los 60 l/m² en una hora. Las precipitaciones más probables serán en las siguientes zonas:

EN MALLORCA:

Municipios del interior: Llubí, Maria, Petra, Porreres, San Juan, Vilafranca, Manacor y zonas adyacentes. Municipios del levante: Manacor, Sant Llorenç, Capdepera, Son Servera, sin descartar zonas adyacentes. Sur de Mallorca: Ses Salines y Sa Ràpita.

EN MENORCA:

Municipios del interior y sur de la isla. No descartamos la llegada de alguna tormenta marítima por el oeste de la isla durante la jornada, aunque esto es poco probable.

EN IBIZA:

Municipios del interior, como en Santa Gertrudis o San Rafael. Durante la madrugada se espera la llegada de tormentas fuertes o muy fuertes desde Barcelona, ​​que viajarían de norte a sur. Los modelos reflejan que las zonas más propicias a recibir el impacto de las tormentas del sábado, que pueden llevar asociadas fuertes rachas de viento o incluso granizo, son las siguientes:

EN MALLORCA:

Municipios del norte y noreste, como Alcudia, Pollensa, Muro, Artà o Colonia de Sant Pere. Interior: esa zona será poco propicia a recibir el impacto de alguna tormenta, pero no es descartable.

EN MENORCA:

Toda la isla, ante la posibilidad de la llegada de un sistema de tormentas.

EN IBIZA Y FORMENTERA:

Durante la tarde, se podrán producir chubascos fuertes, aunque locales. Podrán afectar a la gran mayoría del territorio. Para coordinar las posibles actuaciones conjuntas, la DGEI ha reunido esta mañana al Grupo de Apoyo Técnico del Plan con representantes de todos los organismos que intervienen en este tipo de episodios.

Ante este pronóstico, Emergencias 112 aconseja seguir estos consejos de prevención: extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera. evitar los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias y cornisas. alejarse de cableado, rejas y objetos metálicos. no atravesar zonas inundadas y torrentes ni a pie ni en vehículo.
no acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados. asegurar el amarre de las embarcaciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado