AUBOCASSA MANACOR 2021 es un despliegue de perfumes de Mallorca
AUBOCASSA presenta la nueva cosecha de su aceite homónimo, elaborado en su totalidad con la variedad arbequina en su finca de Manacor
Las puertas de la finca están abiertas todo el año al público para compartir su riqueza en una experiencia mágica para todos los sentidos, con un recorrido se inicia por el exterior de la recién restaurada finca
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/01/2022 - 08:40:20
Esta cosecha tan peculiar logrará enamorar a aquellos que disfruten de sus aromas y matices en cualquier plato. Solo un hilo de AUBOCASSA ensalzará toda propuesta gastronómica sin taparla

La nueva cosecha AUBOCASSA MANACOR 2021: un delicioso reto para el olivicultor. La almazara mallorquina presenta su aceite de oliva virgen extra más homónimo tras una cosecha muy dura, marcada por la sequía y por una recolección temprana. AUBOCASSA 2021 tiene una gran intensidad aromática, lleno de contrastes, como el paisaje de Mallorca, que nos trasladan al huerto y a las frutas de sazón.

AUBOCASSA presenta la nueva cosecha de su aceite homónimo, elaborado en su totalidad con la variedad arbequina. La almazara mallorquina, situada en el Llevant y Pla de Mallorca, llega al mercado tras un difícil año para los olivicultores fruto de las diversidades climatológicas que han vivido a pie de campo.

AUBOCASSA, desde la tradición, apuesta por la innovación tecnológica con el fin de optimizar la calidad en sus productos, preservando las cualidades ancestrales de la variedad de aceituna Arbequina.

Marcada por la sequía, la cosecha ha sido de las más duras que se recuerdan en el olivar. Afortunadamente, el riego de agua del pozo ha permitido tener una producción no muy abundante, pero de gran calidad. La recolección se inició más pronto de lo habitual, hacia el 20 de octubre. Veinte días después, una granizada con rachas de viento muy fuertes tiró al suelo el 25% de los olivos que quedaban por recolectar.

Para finalizar, las lluvias que no habían llegado durante el año hicieron acto de presencia en los últimos días de cosecha que finalizaron el 20 de noviembre. Una recolección difícil que ha supuesto un reto para el olivicultor, capaz de dar lo mejor de sí y mostrar su experiencia en el campo para lograr una añada de gran intensidad aromática. AUBOCASSA 2021 es un despliegue de perfumes de Mallorca: de verduras, de huerto, de frutas y de campo. En boca es pleno y delicado, fresco y casi sin amargos ni picantes.

Esta cosecha tan peculiar logrará enamorar a aquellos que disfruten de sus aromas y matices en cualquier plato. Solo un hilo de AUBOCASSA ensalzará toda propuesta gastronómica sin taparla. AUBOCASSA es dulzura, elegancia y sofisticación.

Finca AUBOCASSA. Siguiendo los mismos principios que rigen la elaboración del vino, los propietarios de Bodegas RODA y Bodegas LA HORRA se adentraron en el mundo del aceite. De hecho, vino y aceite comparten características comunes: ambos se extraen de un pequeño fruto y ambos guardan en su interior aromas frutales y a hierbas aromáticas.

Como en los viñedos, el sistema de cultivo de los olivos es respetuoso al máximo con el suelo, la flora y la fauna autóctonas. Los suelos de la finca se mantienen con hierba natural para evitar la erosión y favorecer los ciclos reproductores de los insectos beneficiosos.

AUBOCASSA, desde la tradición, apuesta por la innovación tecnológica con el fin de optimizar la calidad en sus productos, preservando las cualidades ancestrales de la variedad de aceituna Arbequina. Su objetivo es transmitir las sensaciones del paisaje de la finca y de la isla de Mallorca.

Las puertas de la finca están abiertas todo el año al público para compartir su riqueza en una experiencia mágica para todos los sentidos, con un recorrido se inicia por el exterior de la recién restaurada finca, una joya arquitectónica y paisajística, seguida por una visita guiada y detallada al imponente olivar y a la almazara, donde se elabora el aceite con la ayuda de tecnología punta. Se puede disfrutar diariamente también del precioso Olive Oil & Wine Bar, donde se pueden degustar los aceites AUBOCASSA y L’AMO junto a una selección de vinos de Bodegas RODA y Bodegas LA HORRA.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado