La directora asistencial del IBSalut, Eugènia Carandell, ha explicado
Salud de Mallorca y Baleares se preparan para la campaña combinada de la Gripe y COVID-19 para las 119.000 personas mayores de 70 años
119.000 personas mayores de 70 años para las que ya han pasado los seis meses fijados para la tercera dosis; otras 6.000 deberán hacerlo después del 21 de noviembre y se les irá llamando desde el IBSalut.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/11/2021 - 09:36:54
Una campaña combinada que comienza esta tarde en Palma y le siguen el resto de municipios. Se explicarán los protocolos por medio de las enfermeras/os responsables y los/as doctoras titulares.

Los centros de Salud de Mallorca y Baleares preparan sus operativos técnicos para vacunar a las personas contra la gripe y la COVID-19. Una campaña combinada que comienza esta tarde en Palma y le siguen el resto de municipios. Se explicarán los protocolos por medio de las enfermeras/os responsables y los/as doctoras titulares.

La directora asistencial del IBSalut, Eugènia Carandell, ha explicado que la campaña combinada es "un poco más compleja" que la habitual y por ello será algo más lenta. Se calcula que podrán recibir la vacunación combinada unas 119.000 personas mayores de 70 años para las que ya han pasado los seis meses fijados para la tercera dosis; otras 6.000 deberán hacerlo después del 21 de noviembre y se les irá llamando desde el IBSalut.

Esta vacunación se hará en los centros de salud de todas las Islas, y en Mallorca, adicionalmente en Son Dureta y las unidades COVID-Express de Inca y Manacor. Por otro lado, el IbSalut continúa trabajando

Esta vacunación se hará en los centros de salud de todas las Islas, y en Mallorca, adicionalmente en Son Dureta y las unidades COVID-Express de Inca y Manacor. Por otro lado, el IbSalut continúa trabajando en conseguir que se vacunen quienes todavía no lo han hecho; para ello se está preparando un autobús que se podrá desplazar a distintas zonas en función de las necesidades.

También se ha dictado una instrucción para que personas extranjeras no empadronadas en Baleares puedan vacunarse. Deberán registrarse en el IBSalut acudiendo al centro de salud más próximo a su domicilio y aportar su documentación. Si ya han recibido una dosis de la vacuna deberán presentar el justificante correspondiente.

INICIO VACUNACIÓN COMBINADA. Dia: lunes, 8 de noviembre. Hora: 15.00. Lugar: Centro de Salud Son Rutlan - Aragó (pasaje de Cala Figuera, 12), Palma. Hoy empieza la campaña de vacunación combinada contra la gripe y la COVID-19 en los centros de salud.

Personas de 70 años o más vacunadas con cualquier vacuna. Personas de 65 a 69 años vacunadas con la vacuna de Janssen. Esta vacunación combinada contra la gripe y la COVID-19 ha supuesto cambios organizativos en la campaña de vacunación antrigripal respecto a lo que era habitual en campañas pasadas, con el fin de conseguir la eficacia máxima.

La citación se hace por medio del servicio Infovacuna, que ya ha llamado a 50.000 personas y ha cerrado 37.851 citas (26.432 en Mallorca, 4.791 en Menorca, y 6.628 en Ibiza y Formentera)

La vacunación combinada se llevará a cabo en los centros de salud de todaslas Islas Baleares. En Mallorca, además, también se citará en los dispositivos de vacunación de Son Dureta y en las COVID Exprés de Inca y Manacor. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado