Los viajes lo harían a finales de dicho mes o ya en diciembre.
Los viajes del Imserso desvelan mala gestión de un Ejecutivo incompetente que es incapaz de resolver trámites muy sencillos y fáciles
Los españoles inscritos en el programa de turismo social del Imserso deberán esperar como mínimo hasta finales de octubre para empezar a recibir las cartas con toda la información sobre la temporada 2021/2022
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/10/2021 - 08:09:37
Para adjudicar las 816.029 plazas de los tres lotes en los que se divide el programa, el Imserso ha establecido un sistema de puntos, premiando a aquellos que no hayan disfrutado de un viaje antes y a los que se quedaron en lista de espera

DEBÍAN HABERSE REMITIDO EN SEPTIEMBRE. Paralizado el envío de cartas de los viajes del Imserso. Primero hay que resolver la adjudicación y esperar al plazo legal de 15 días que disponen los licitadores para recurrir el resultado del concurso público. En ellas dará información sobre los viajes a los que tiene derecho cada beneficiario, los destinos asignados, las fechas y las agencias de viajes autorizadas.

Los españoles inscritos en el programa de turismo social del Imserso deberán esperar como mínimo hasta finales de octubre para empezar a recibir las cartas con toda la información sobre la temporada 2021/2022 (Imserso: avisan que puede retrasarse hasta 2022).

Fuentes fiables consultadas por preferente.com explican que habrá que esperar a que se proceda a la adjudicación de los tres lotes, así como al vencimiento del plazo de 15 días para la presentación de recursos, para que arranque la emisión

Aunque la pretensión de la dirección del organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 era proceder a su envío a principios de septiembre, el retraso en la resolución del concurso público para hacerse con la gestión de los viajes provocará una importante demora.

Fuentes fiables consultadas por preferente.com explican que habrá que esperar a que se proceda a la adjudicación de los tres lotes, así como al vencimiento del plazo de 15 días para la presentación de recursos, para que arranque la emisión de las cartas a los millones de pensionistas acreditados. En ellas dará información sobre los viajes a los que tiene derecho cada beneficiario, los destinos asignados, las fechas y las agencias de viajes autorizadas para la comercialización.

Para adjudicar las 816.029 plazas de los tres lotes en los que se divide el programa, el Imserso ha establecido un sistema de puntos, premiando a aquellos que no hayan disfrutado de un viaje antes y a los que se quedaron en lista de espera en la última temporada, con una puntuación máxima de 225.

Como ha avanzado este digital, fuentes cercanas al Imserso aseguran que es materialmente imposible que las ventas arranquen en octubre. El motivo es que las empresas que se impongan en el concurso público necesitarán un mínimo de entre cuatro y cinco semanas para armar un programa que supera las 800.000 plazas.

En el mejor de los casos, siempre que no haya contratiempos, la distribución de los viajes podría empezar en noviembre, seguramente a mediados, y los viajes lo harían a finales de dicho mes o ya en diciembre. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado