Ayer jueves eran 8, ha habido dos altas.
Los ingresados en el Hospital de Manacor por el COVID-19 bajan a 6, de ellos tres están en habitaciones y 3 en la UCI, ayer jueves había 8
Bajan los ingresados del Hospital de Manacor, comenzamos la semana con 11 personas entre planta y la UCI y varios días después son 6, de los cuales 3 están en habitaciones recuperándose
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/09/2021 - 09:35:00
La planta del COVID-19 está casi vacía. Los ingresados en la UCI permanecen largas estancias porque los protocolos son amplios.

Bajan los ingresados del Hospital de Manacor, comenzamos la semana con 11 personas entre planta y la UCI y varios días después son 6, de los cuales 3 están en habitaciones recuperándose y 3 en Intensivos. Ayer jueves eran 8, ha habido dos altas.

Nos informan de manera oficial que el centro sanitario de referencia comarcal va tomando el pulso a su día a día, hace cirugías, todo tipo de pruebas, especialistas, etc.

El próximo 21 de septiembre se cierra la vacunación en el Hipódromo de Manacor y a partir de ahora serán vacunados en los centros de salud, en este caso en el ambulatorio de Sa Torre y en el de Porto Cristo.

La planta del COVID-19 está casi vacía. Los ingresados en la UCI permanecen largas estancias porque los protocolos son amplios.

El próximo 21 de septiembre se cierra la vacunación en el Hipódromo de Manacor y a partir de ahora serán vacunados en los centros de salud, en este caso en el ambulatorio de Sa Torre y en el de Porto Cristo.

InfoCOVID ha atendido más de 1,2 millones de llamadas relacionadas con la pandemia de COVID-19. La línea oficial de atención telefónica acaba de cumplir un año.

El 28 de agosto de 2020, el Servicio de Salud puso en marcha InfoCOVID (900 100 971) con el objetivo de evitar el colapso de las distintas líneas telefónicas de atención al usuario en materia sanitaria (Cita Previa, centros de salud y 061) provocado por las consultas relacionadas con la pandemia, que comprometía la accesibilidad de los usuarios al sistema sanitario y aumentaba el riesgo de propagación del contagio y el empeoramiento de las patologías convencionales.

InfoCOVID tenía que cumplir ciertas premisas: solucionar las dudas de los usuarios, detectar precozmente los contagios y dar citas, y evitar la afluencia presencial de usuarios a la atención primaria y a los servicios hospitalarios de urgencias.

Ese día empezaron a trabajar seis personas por turno; un año después, la plantilla por turno en los días laborables es de setenta y cinco personas, y en este periodo han atendido 1.214.142 llamadas. Aun así, se han ido habilitado otras líneas telefónicas en función de las necesidades:

InfoCOVID Pediátrico (900 700 222), orientada al asesoramiento de los menores de dieciocho años y a la citación de menores de catorce años en los puntos Kid COVID.

Infovacuna (971 211 999), línea de asesoramiento y citación para la vacunación de la COVID-19.

Infotarjeta (971 211 991), para el acceso a la vacunación de mutualistas, desplazados y extranjeros residentes.

InfoAstraZeneca (971 211 998), línea de asesoramiento sobre la vacuna de AstraZeneca y sus efectos secundarios.

Infoturismo (971 211 991), para asesorar a los turistas extranjeros.

Autotest COVID (971 211 998), teléfono de repesca para los que no habían sido vacunadas.

Del total de llamadas atendidas, casi la mitad (exactamente 603.074) han sido para InfoCOVID e InfoCOVID Pediátrico. Por su parte, Infovacuna ha atendido 527.645 llamadas, y el resto han tenido como destinatarios Infotarjeta, Infoturismo y Autotest COVID.

A todas las llamadas atendidas hay que sumar las que se han hecho desde cada dispositivo: durante todo el año 2021, desde todas las líneas se han hecho 486.310 llamadas relacionadas con la citación para la vacunación, con gestiones relativas a la pandemia y para depurar las bases de datos. La suma de llamadas atendidas y hechas asciende a 1.700.452.

A día de hoy, los teléfonos de Infovacuna, InfoCOVID e Infoturismo siguen funcionando de 7.00 a 21.00 horas de lunes a sábado y de 8.00 a 21.00 horas los domingos y los días festivos. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado