Después, la Policía desarrollará un dispositivo especial de tráfico día 10
Ayuntamiento de Inca, centros educativos y Policía Local coordinan el inicio del curso escolar 2021/2022 y garantizar los protocolos
Raiguer. Además, se ha incorporado nueva señalización para reforzar las marcas viales y que conductores y peatones tengan una información muy clara para contribuir a evitar accidentes y posibles conflictos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/09/2021 - 11:52:03
De forma paralela, Policía Local también ha definido con los responsables de los centros educativos sus planes de contingencia con la intención de estructurar las entradas y salidas que, así como ya se hizo el curso pasado

Todo a punto para la vuelta a las escuelas en Inca. Ayuntamiento, centros educativos y Policía Local coordinan el inicio del curso 2021 a 2022. Un año más, el Ayuntamiento de Inca y los centros educativos del municipio han trabajado conjuntamente durante las últimas semanas, con el fin de preparar el inicio escolar y garantizar que los alumnos vuelven a las aulas con las máximas garantías.

«Como siempre, hemos estado en contacto continuo con el sector educativo para ayudarles en todo lo que sea posible y poner a su disposición todos los recursos municipales, así como para organizar aspectos fundamentales como limpieza u organización del tráfico, para contribuir a hacer que la vuelta a las aulas sea positiva », explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Como siempre, hemos estado en contacto continuo con el sector educativo para ayudarles en todo lo que sea posible y poner a su disposición todos los recursos municipales, así como para organizar aspectos fundamentales

Así pues, el curso escolar 2021 - 2021 arranca en Inca con una nueva aula en la Escuela de Educación Infantil Toninaina, que se utilizará como segunda aula del nuevo CEIP de Inca. «Nuestro objetivo es seguir trabajando conjuntamente con toda la comunidad educativa para seguir avanzando y garantizar la calidad educativa en nuestra ciudad», señala la concejala de Educación, Alice Weber.

Por otra parte, estas semanas previas al inicio de las clases, se han repintado las marcas viales de los alrededores de los centros educativos de la comarca del Raiguer. Además, se ha incorporado nueva señalización para reforzar las marcas viales y que conductores y peatones tengan una información muy clara para contribuir a evitar accidentes y posibles conflictos.

De forma paralela, Policía Local también ha definido con los responsables de los centros educativos sus planes de contingencia con la intención de estructurar las entradas y salidas que, así como ya se hizo el curso pasado, se realizarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Después, la Policía desarrollará un dispositivo especial de tráfico día 10 de septiembre, que se alargará durante toda la próxima semana. De este modo, la presencia de agentes de la Policía Local a las entradas y salidas de los centros educativos tendrá como objetivos la regulación del tráfico y la seguridad vial sobre todo de los alumnos y sus acompañantes.

En cuanto a la limpieza y la desinfección, el Ayuntamiento desarrolla, por segundo año consecutivo, un plan especial para garantizar una limpieza exhaustiva de todas las escuelas de educación primaria. Por otro lado, cada mañana se limpiarán y desinfectarán las zonas exteriores y calles de acceso a todos los centros educativos de la ciudad y guarderías.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado