Actitud agresiva y persecución. Frustradas sus expectativas el grupo
Detienen a 4 jóvenes por un robo con violencia a unos turistas en Porto Cristo (Manacor) un marroquí de 22 años, 1 español 21 y 2 menores
Tras la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional en Manacor, los agentes lograron identificar uno a uno a los agresores de los alemanes, siendo detenidos todos los implicados dentro de las 24 horas posteriores
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/08/2021 - 14:52:19
Una de las víctimas retenida. Tres de los turistas consiguieron refugiarse en el domicilio, sin embargo el cuarto, al quedar rezagado, fue agarrado por los perseguidores, quienes se interpusieron

Una de las víctimas fue retenida con la condición de la entrega de dinero, Manacor. La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por un robo con violencia a unos turistas. Los turistas sufrieron un hurto en la playa y pidieron colaboración a los presuntos autores, quienes idearon una estratagema para conseguir dinero fingiendo haber recuperado los efectos. Cuando las víctimas se percataron del engaño y no quisieron pagar, fueron intimidados llegando uno de ellos a ser agredido y retenido en contra de su voluntad.

Agentes de la Policía Nacional en Manacor, han detenido a cuatro personas, dos mayores de edad, uno de origen marroquí de 22 años y otro español de 21 años, así como dos menores, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a unos turistas ocurrido en Porto Cristo, Manacor. Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles en la playa de Porto Cristo, cuando cuatro turistas alemanes al salir de tomar un baño comprobaron que les habían sustraído sus pertenencias, por lo que preguntaron por lo ocurrido a un grupo de jóvenes que se encontraban en las proximidades.

Uno de los jóvenes tenía las manos detrás de la espalda como si sujetase algún objeto, sin que las víctimas vieran de qué objeto se trataba. En un momento de despiste, mientras debatían la exigencia de más dinero

Este grupo de jóvenes, aprovechando la ocasión y viendo la posibilidad de conseguir dinero de los turistas, les pidieron una gratificación económica en caso de recuperar los objetos sustraídos.

Al rato, este grupo se volvió a acercar a los turistas alemanes comunicándoles falsamente que habían recuperado sus cosas y que habían sido entregadas en una comisaría, exigiendo el pago de la gratificación acordada. Los turistas al ver que se trataba de un engaño se negaron a hacer efectiva la gratificación bajo el pretexto de no llevar dinero encima.

Actitud agresiva y persecución. Frustradas sus expectativas el grupo de jóvenes adoptó una actitud más agresiva hacia los turistas, dirigiéndoles gritos y amenazas. En vista de la situación los turistas se fueron del lugar a la carrera siendo perseguidos por el grupo de jóvenes. Una de las víctimas recibió varios empujones y una patada en la espalda, continuando corriendo hasta la vivienda.

Una de las víctimas retenida. Tres de los turistas consiguieron refugiarse en el domicilio, sin embargo el cuarto, al quedar rezagado, fue agarrado por los perseguidores, quienes se interpusieron entre éste y el portal de la finca, no permitiéndole acceder al edificio, condicionando el poder dejarle entrar al previo pago del dinero exigido.

Finalmente los turistas reunieron dinero en la vivienda y uno de ellos bajó hasta la entrada de la finca, sacando el dinero por la puerta de acceso a medio abrir, pareciéndoles a los agresores poca cantidad, exigiendo más dinero. Uno de los jóvenes tenía las manos detrás de la espalda como si sujetase algún objeto, sin que las víctimas vieran de qué objeto se trataba. En un momento de despiste, mientras debatían la exigencia de más dinero, el turista retenido salió corriendo hacia el portal introduciéndose en el interior y cerrando la puerta, momento en que los agresores salieron corriendo.

Tras la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional en Manacor, los agentes lograron identificar uno a uno a los agresores de los alemanes, siendo detenidos todos los implicados dentro de las 24 horas posteriores a la comisión de los hechos, el jueves de la semana pasada, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Uno de los presuntos autores, durante su detención, portaba un cuchillo escondido entre sus pertenencias que fue intervenido.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
En rusca
Rafael Gabaldón, has estat molt valent per publicar aixó de "un marroquí". Quant sa, mayoría de mitjans de comunicacio, Ni se atreveixen per por.
Angel
Sabéis que os digo BARCO DE REKILLA de una vez para estos chorizos, Porque volverán a hacerlo y puede que la victima sea uno de nosotros. Hay que empezar a expulsar de la isla a ésta gentuza.