Demanda mínima superan los 150 y que los 11 que hacen al lado de Hacienda
Editorial: Faltan en el municipios 150 pisos de protección oficial (VPO); Manacor podría ser el plató de Gran Hermano TV; Adiós al Virus
Me para un constructor por la calle y me cuenta que las necesidades de obras de protección oficial en Manacor, los llamados pisos de VPO, son más que necesarios en el municipio
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/06/2021 - 09:41:43
Se está estudiando convertir una finca rústica de Manacor en un plató para celebrar un Gran Hermano de un país de Europa. Los productores han visitado en las últimas semanas un total de 10 fincas.

Editorial: Me para un constructor por la calle y me cuenta que las necesidades de obras de protección oficial en Manacor, los llamados pisos de VPO, son más que necesarios en el municipio, porque hay una demanda mínima que superan los 150 y que los 11 que hacen al lado de Hacienda no cubren para nada lo necesario, es un simple aperitivo de los que debían hacerse. Se lamenta que desde que se hizo la promoción del Serralt, nunca más hemos tenido VPO, excepto algunos convenios poco significativos con promotores privados. Eso también puede ponerlo usted en la Editorial o en el Tendedero.

Me insta a investigar sobre la demanda existente en Manacor, Porto Cristo, S'Illot, y otros núcleos urbanos y turísticos y me daré cuenta que es un tema muy importante y de los primeros en la lista que habría que apuntar desde el Ayuntamiento. Que está muy bien las terrazas y la ocupación de todas las calles por los bares y restaurantes, los planes de futuro donde solo habrá peatones en Manacor y los coches dejarlos fuera de la ciudad, dedicar tiempo a la Guerra Civil y a las nuevas calles donde prevalecerán los homenajes a mujeres. Que si tiene que haber escuela de catalán que siga su marcha y todos los debates sobre ideología de género y de otros.

Se están despejando las nubes del COVID-19 y según los expertos y científicos las vacunas no son como las de la gripe, que deben ponerse cada año, en este caso quién queda inmune su ADN genera una memoria celular

Pero la vivienda es una asignatura pendiente me increpa el citado ciudadano. Menos mal que tienen padres quienes quieren formar una familia porque el mercado de pisos no se puede regular al carecer de VPO que sirve de freno y referencia. Empezó hablando sobre los pocos pisos que hace el IBAVI en Manacor y terminó por darme un buen tirón de orejas repasando todo lo él pensaba. Le dije que pronto habrá un pleno ordinario por Internet (YouTube) o igual presencial, con las nuevas medidas y que se dirija a los regidores del Ayuntamiento de Manacor, ellos y ellas hacen los presupuestos y dan orden de prioridad con sus criterios a las inversiones. Y si hay alguna mesa sobre el tema que acuda, lo tiene ,muy claro todo.

Decía el escritor, “Mientras haya voluntad de luchar, habrá esperanza de vencer”. Hago mía esa frase para divulgar mi optimismo desde estas páginas. Lo hemos pasado muy mal, rematadamente duro, pero en estos momentos todo está a nuestro favor. Se están despejando las nubes del COVID-19 y según los expertos y científicos las vacunas no son como las de la gripe, que deben ponerse cada año, en este caso quién queda inmune su ADN genera una memoria celular que cuando es atacada/o por este virus y sus diferentes cepas, es atajado y se impide su llegada a nuestros órganos. Vaya que cuando termine el ciclo de dos vacunas y alguna otra que se inventen las farmacéuticas para seguir haciéndose multimillonarias, no habrá que vacunarse nunca más. Eso lo explicaba un catedrático de gran prestigio y sabiduría.

Se está estudiando convertir una finca rústica de Manacor en un plató de TV para celebrar un Gran Hermano de un país de Europa. Los productores han visitado en las últimas semanas un total de 10 fincas y después de la selección han quedado 3 como finalistas. Son estancias vacacionales de entorno a las 10 o 12 plazas con vivienda principal y varias secundarias, vistas panorámicas de cierta altura y el resto será construido de manera provisional y desmontable según las necesidades de acomodo y actividad de los participantes.

Deben decidir esta semana del día 7 de junio al sábado día 12. De llevarse a término tamaño proyecto será muy rentable para nuestro municipio, ese Gran Hermano mueve decenas de personas que cada día tienen necesidades y disfrutarán de nuestra estancia por Manacor y alrededores. La grabación nunca será inferior a los 100 días, más los días anteriores al montaje y su posterior desmantelamiento. Manacor, clima y paisaje un plató para la Televisión Europea.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado