Asimismo, se mantienen los controles sanitarios en puertos y aeropuertos
El Tendedero: Nuevos aforos 6 personas por mesa en interior y 10 en exterior; El recibo de la luz subirá el 25%; Cala Varques caminando
Un experto ha puesto el descubierto con datos contrastados lo que era un secreto a voces, la tarifa de la luz subirá entorno al 24 y 28% según horario
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/06/2021 - 08:43:03
Mientras pasa todo esto y como cada año Cala Varques presenta una buena entrada de nativos. Desde Playa Romántica han buscado una alternativa. Van por el camino de la servidumbre marítimo terrestre

El Govern amplía el aforo la restauración: 6 personas por mesa en interiores y 10 exteriores.. Concretamente, según Iago Negueruela, se ha acordado ampliar los aforos en la restauración y se podrán sentar hasta 6 personas en una mesa en interiores, y hasta 10 en el caso de los espacios exteriores. Asimismo, decae el toque de queda en la comunidad y las limitaciones de reuniones familiares y sociales pasan a ser recomendaciones.

El Govern, para mantener la buena situación epidemiológica alcanzada en la comunidad, apela a la responsabilidad de los ciudadanos y recomienda que los encuentros de carácter social y familiar se limiten a 10 personas en interiores y 15 en exteriores, tanto en espacios públicos como privados.

Concretamente, según Iago Negueruela, se ha acordado ampliar los aforos en la restauración y se podrán sentar hasta 6 personas en una mesa en interiores, y hasta 10 en el caso de los espacios exteriores.

Asimismo, se mantienen los controles sanitarios en puertos y aeropuertos para la llegada de pasajeros nacionales y los lugares de culto podrán ocuparse de nuevo al 100% siempre que se garantice el metro y medio de separación entre núcleos de convivencia. El resto de medidas y horarios que afectan a otros ámbitos, como los deportivos, los culturales, comerciales, los de entretenimiento o los que afectan a celebraciones como velatorios, entierros, bodas, bautizos y comuniones se mantienen tal como se anunció el pasado martes.

El portavoz, asimismo, ha explicado que el Govern de Baleares sigue adelante con su intención de hacer una apertura segura del ocio nocturno en la comunidad y por ello se trabaja intensamente con el sector. En este sentido, ha anunciado que se llevarían a cabo dos pruebas piloto paralelas que se celebrarán este mes de junio en Ibiza y en Mallorca. La previsión es que sean pruebas en un local y en un concierto musical, donde se permitirá a los asistentes permanecer derechos, pero con mascarilla en todo momento. En estos momentos se trabaja en los protocolos que se aplicarán para llevar a cabo estas pruebas que permitirán una desescalada segura en este ámbito.

Un experto ha puesto el descubierto con datos contrastados lo que era un secreto a voces, la tarifa de la luz subirá entorno al 24 y 28% según el consumo y los tramos elegidos por la población. Las nuevas cuentas harán multimillonarias a las eléctricas, algo que nadie entiende ahora que está en el Gobierno el PSOE y Unidas/Podemos. Quienes pagaban un recibo de 100 euros cada dos meses, tendrán que desembolsar entorno a los 125 euros. La climatización y el aire acondicionado, todos los elementos enchufados permanentes y que generan consumo sin darnos cuenta y otros gastos durante el día harán imposible compatibilizar el ahorro de la noche. El informe realizado por un equipo de expertos y firmado por Manuel de la Concha destroza el mensaje tranquilizador del Gobierno de Sánchez y todo su séquito.

Está cerrado el antiguo acceso a la playa virgen de Cala Varques en Manacor. La Ponencia de Caminos y Camadas Municipal duerme el sueño de los justos, y mientras la propiedad ha demostrado que la servidumbre oficial pasa por las inmediaciones de otra finca cerca de Cala Virgili que también termina en Cala Varques, por eso han cerrado su zona. Quienes quieren ir tiran paredes completas, vallas y alambradas, los mallorquines se niegan a encontrarse impedimento para tomar su baño en el paraje natural más bonito por excelencia. El conflicto judicial sigue su curso. Por un lado el Ayuntamiento de Manacor quiere marcar el paso, camino o servidumbre por el lugar de siempre y por otro lado se defiende otra entrada diferente.

Mientras pasa todo esto y como cada año Cala Varques presenta una buena entrada de nativos. Desde Playa Romántica han buscado una alternativa. Van por el camino de la servidumbre marítimo terrestre, las llamadas camadas de cabras por el litoral/costa y llegan sin problema alguno en 90 minutos, después de un paseo con inmejorables vistas. Una vez en las calas vírgenes por excelencia pasan unas horas de ocio, baño y disfrute. Cada uno se lleva su bocata o platos fríos y su agua congelada para mantenerla fría. Son dos maneras de llegar al deseado emplazamiento. Seguramente no habrá chiringuito, la jueza mandó desmontarlo y si alguien pone otro será detenido al momento y llevado a la sombra.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
x
en las comunidades de vecinos va a generar muchos conflictos por ruidos