Un gran hotelero como Simón Pedro Barceló ha criticado que la principal culpable
Baleares: las restricciones que han arruinado al turismo además eran ilegales el Tribunal Supremo anula el Toque de Queda y las limitaciones
El empresario aseguró que la falta de tests y de rastreos efectivos en las islas hizo dispararse en julio los contagios, y que en ningún caso fueron importados por turistas, sino que se dieron en los barrios más humildes
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/06/2021 - 04:02:00
Para IATA, el fuerte aumento de las reservas de viajes de cara a la temporada estival a los destinos de la lista verde viene a demostrar que “hay una fuerte demanda reprimida”. “Para que la recuperación se extienda

EL SUPREMO ANULA EL TOQUE DE QUEDA Y LA LIMITACIÓN DE REUNIONES SOCIALES, Baleares: las restricciones que han arruinado al turismo además eran ilegales. Las fuertes restricciones aplicadas en Baleares por el Gobierno de la socialista Francina Armengol, y que están arruinando al sector turístico, eran ilegales. El Tribunal Supremo ha anulado este jueves el toque de queda y la limitación de las reuniones sociales en Baleares al considerar que eran desproporcionadas.

El Supremo deja en evidencia también al Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que había dado luz verde a las restricciones del Gobierno de Armengol tras el fin del estado de alarma. El Alto Tribunal considera que ni el toque de queda ni la prohibición de reuniones sociales están justificadas ante la situación epidemiológica de Baleares, una de las mejores del territorio español. Pese al gran esfuerzo realizado por los empresarios turísticos para cumplir las restricciones del Gobierno balear, los mercados emisores ni aún así están confiando en la situación de las Islas.

Pese al gran esfuerzo realizado por los empresarios turísticos para cumplir las restricciones del Gobierno balear, los mercados emisores ni aún así están confiando en la situación de las Islas.

Un gran hotelero como Simón Pedro Barceló ha criticado que la principal culpable de que el pasado verano fuera desastroso en la llegada de turistas a Baleares es Francina Armengol. El empresario aseguró que la falta de tests y de rastreos efectivos en las islas hizo dispararse en julio los contagios, y que en ningún caso fueron importados por turistas, sino que se dieron en los barrios más humildes que la gestión del gobierno balear descuidó, en lugar de solo centrarse en las restricciones (Simón Pedro Barceló culpa a Armengol del fracaso del verano pasado en Baleares). Informa Preferente.com.

Si incluso con restricciones, los destinos españoles reciben cada semana decenas de miles de turistas británicos, ¿qué sucederá una vez el país abandone la lista ámbar del semáforo Covid? Un informe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) anticipa el boom turístico que previsiblemente se producirá una vez que España pase a la ansiada lista verde, lo que no sucederá, al menos, hasta el 28 de junio (Baleares y Canarias se quedan fuera de la lista verde británica).

A raíz del anuncio efectuado el pasado 7 de mayo por el Gobierno de Boris Johnson, cuando dio a conocer los 12 primeros destinos a los que se permitiría viajar sin cuarentena, la compra de billetes de avión se disparó de forma meteórica. Es más, se superaron en hasta un 40% los niveles de reservas previos a la pandemia, con Portugal e Islandia como protagonistas.

En cambio, los países incluidos en la primera lista ámbar se mantuvieron estables (en torno a un 80% por debajo de niveles precrisis), mientras que los de la lista roja sufrieron un importante retroceso (Reino Unido: España se queda fuera de la “lista verde”).

De momento, a la espera de una nueva actualización, la mayoría de los principales destinos de verano para el mercado emisor británico, entre ellos España, se encuentran en zona ámbar, lo que supone que los turistas deben guardar cuarentena a su regreso y someterse a varias pruebas PCR.

Para IATA, el fuerte aumento de las reservas de viajes de cara a la temporada estival a los destinos de la lista verde viene a demostrar que “hay una fuerte demanda reprimida”. “Para que la recuperación se extienda, es necesaria una mejor cooperación entre los gobiernos antes de la temporada de verano”, subraya el lobby aéreo, que insiste en que “las aerolíneas necesitan transparencia para planificar sus operaciones”. “Hay mucho en juego porque los viajes del periodo junio-agosto representan un tercio de los ingresos totales de pasajeros dentro de Europa”, sentencia.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
la sra Armengol ha arruinado el sector del ocio y la restauracion por hacer lo que querian los hoteleros y si ahora ademas se le rebotan estos si que el tiro le ha salido por la culata