El plazo para entregar las solicitudes empezó el 1 de junio
Abierta ya la convocatoria de ayudas de hasta 12.000 € para desplazamiento de alumnos de Baleares de enseñanzas artísticas en Europea
La subvención para cada solicitante que cumpla los requisitos establecidos consiste en una ayuda económica de 600 euros como máximo. El plazo para entregar las solicitudes empezó el 1 de junio
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/06/2021 - 15:15:52
Illes Balears que cursan estudios de enseñanzas artísticas superiores en la Unión Europea. La convocatoria, dotada con 12.000 euros, se dirige a los alumnos matriculados en estos estudios durante el curso 2020-2021.

Se ha abierto la convocatoria de ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears que cursan estudios de enseñanzas artísticas superiores en la Unión Europea. La convocatoria, dotada con 12.000 euros, se dirige a los alumnos matriculados en estos estudios durante el curso 2020-2021.

Pueden ser beneficiarios de las ayudas tanto los alumnos de las Illes Balears que estudian en España como en otros países de la Unión Europea. También se pueden beneficiar los alumnos de Menorca, Ibiza o Formentera que cursan sus estudios en Mallorca. El plazo para entregar las solicitudes empezó el 1 de junio y permanecerá abierto hasta el 31 de julio.

Pueden ser beneficiarios de las ayudas tanto los alumnos de las Illes Balears que estudian en España como en otros países de la Unión Europea. También se pueden beneficiar los alumnos de Menorca, Ibiza o Formentera

En el BOIB número 69, de 27 de mayo de 2021, se ha publicado la Resolución del conseller de Educación y Formación Profesional de 21 de mayo de 2021 por la que se convocan ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears que cursan estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores en la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2020-2021.

La finalidad de esta convocatoria, dotada con 12.000 euros, es compensar parte del coste del desplazamiento de los alumnos de las Illes Balears que, debido al hecho insular, se tienen que desplazar y tienen que residir fuera de la isla donde se encuentra su domicilio familiar para cursar estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores en cualquier país de la Unión Europea (UE-27).

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas tanto los alumnos con domicilio familiar en las Illes Balears que cursan estas enseñanzas en otra comunidad autónoma de España o en otro país de la Unión Europea y también los alumnos con domicilio familiar en Menorca, Ibiza o Formentera que cursan sus estudios en Mallorca.

En este sentido, estas ayudas de desplazamiento son incompatibles con las becas para finalidades similares (matrícula, residencia y/o desplazamiento) que se puedan recibir de cualquier administración. También son incompatibles con cualquier tipo de ayuda o beca para finalidades similares de entidades públicas o privadas.

La subvención para cada solicitante que cumpla los requisitos establecidos consiste en una ayuda económica de 600 euros como máximo. El plazo para entregar las solicitudes empezó el 1 de junio y permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2021. Toda la información (personas beneficiarias, requisitos, documentación que se debe adjuntar a la solicitud...) se puede consultar en la página web de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado