Con ilusión y esfuerzo empezamos a recuperar la vivienda y los cultivos
Agricultura de Manacor sostenible, la vuelta a la raíces: S'Hort de'n Conies es una pequeña granja ecológica familiar, un proyecto que empezamos hace siete años y ha ido creciendo poco a poco
Maria González Puig. María creció en Palma pero al terminar sus estudios secundarios emprendió una etapa de viajes por el mundo que la puso en contacto con el medio rural. Trabajó en granjas en India, Nepal y Dinamarca.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/05/2021 - 07:15:00
Nuestro proyecto. S'Hort de'n Conies es una pequeña granja ecológica familiar, un proyecto que empezamos hace siete años y ha ido creciendo poco a poco. Al principio, era solo una casa en estado de semiruína

Nuestro proyecto. S'Hort de'n Conies es una pequeña granja ecológica familiar, un proyecto que empezamos hace siete años y ha ido creciendo poco a poco. Al principio, era solo una casa en estado de semiruína, con seis hectáreas de tierra y un pozo. Había pertenecido a mis abuelos y antes a sus abuelos, pero con el paso de las generaciones había ido cayendo en el abandono.

Con ilusión y esfuerzo empezamos a recuperar la vivienda y los cultivos, en un proceso que desde el comienzo fue un compromiso vital, con la tierra, con las generaciones pasadas y las futuras, que nos devolvía a nuestras raíces en muchos sentidos.

Desde entonces supo que algún día tendría su propia granja ecológica. Diez años después, ya de vuelta en Mallorca, vio la oportunidad de hacer su sueño realidad rehabilitando una vieja casa de labor perteneciente a su familia.

Por ello, ante todo, nos mueve la responsabilidad con nuestro entorno. Estamos comprometidos con una agricultura que sea sostenible para las generaciones futuras. Que sea parte de la solución, y no parte del problema. Que permita, también a los nietos de nuestros nietos, volver a sus raíces.

Horario: Lunes a viernes de 9 a 13h y de 14h a 19h. Sábado de 10 a 14h. En nuestra tienda encontrarás todos nuestros productos, así como una selección de otros alimentos procedentes de agricultores y ganaderos ecológicos de la zona. Como siempre, cuidando al máximo la calidad, la frescura y el medio ambiente.

REPARTO DE CAJAS A DOMICILIO. Reparto en las siguientes zonas: Palma, Algaida, Montuïri, Vilafranca, Manacor. Pedido mínimo: 10 euros. Los pedidos que se recojan en la finca tienen un descuento del 10%. Días de reparto: todos los martes de 17h a 20h. ATENCIÓN: se admiten pedidos hasta el lunes a las 13h. Los pedidos que se reciban con posterioridad a esa hora se repartirán el martes de la semana siguiente.

Baris Doganay. Baris pasó su infancia en Bahadin, un pequeño pueblo de Turquía. Su familia y sus vecinos cultivaban sus propios alimentos y gran parte de la actividad agrícola del pueblo se llevaba a cabo de manera comunitaria. Más adelante Baris emigró a Europa y finalmente, después del nacimiento de su primera hija, a Mallorca. La experiencia de sus primeros años ha sido vital para inspirarle en este proyecto.

Maria González Puig. María creció en Palma pero al terminar sus estudios secundarios emprendió una etapa de viajes por el mundo que la puso en contacto con el medio rural. Trabajó en granjas en India, Nepal y Dinamarca. Desde entonces supo que algún día tendría su propia granja ecológica. Diez años después, ya de vuelta en Mallorca, vio la oportunidad de hacer su sueño realidad rehabilitando una vieja casa de labor perteneciente a su familia.

 www.hortdenconies.com   

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Manuel Rosas Serra
Positivo Ojalá cunda el ejemplo
antoni
necesitamos fincas como esta, basta de comer basura
petra
yo compro allí, está muy rico y natural, buena gente, honrada