Se pide incluir su CNAE para acceder a las ayudas desde las tiendas de muebles.
Editorial: Piden incluir su CNAE para ayudas las tiendas de venta de muebles de Manacor; Barrios pobres del sur; Turismo con certezas
Dice el Instituto Nacional de Estadística (INE) que Manacor y Felanitx se han ido empobreciendo, hasta tal extremo que el extrarradio de ambas ciudades presentan rentas por residente de las más bajas de la isla.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/05/2021 - 08:53:34
Y saltó la sorpresa, porque han quedado fuera de estos CNAEs todas las tiendas de venta de muebles y decoración del municipio, al memos 15 de importantes dimensiones comerciales y con empleados

Editorial: Hubo reunión en el Polígono Industrial de Manacor con presencia de la presidenta de Baleares y de Mallorca. Se habló del Pacto de Reactivación, el número de sectores económicos de las Illes Balears que se podrán beneficiar de las ayudas del fondo estatal se incrementará de los 94 sectores previstos inicialmente a 140.

Entre estos 46 nuevos sectores que ha incluido el Govern, se encuentran sectores de la industria con una fuerte presencia en las Baleares, como es el de la madera. En concreto, se han introducido los CNAEs de fabricación de muebles de cocina, y otros muebles, fabricación de otras estructuras de madera y piezas de carpintería para la construcción, y fabricación de tierra de madera acoplado.

Los hoteleros piden que en los próximos 15 días se realicen vacunados masivos y se suban los porcentajes totales en Baleares y así poder demostrar a Europa que estarán seguros.

Las empresas y autónomos incluidos en estos CNAE que hayan sufrido pérdidas como mínimo del 30 por ciento de la facturación del año 2020 respecto del año 2019 y los autónomos que tributan por módulos podrán ser receptores de estas ayudas. Se trata de subvenciones directas para las empresas que se han visto más afectadas por la crisis de la COVID-19.

Y saltó la sorpresa, porque han quedado fuera de estos CNAEs todas las tiendas de venta de muebles y decoración del municipio, al memos 15 de importantes dimensiones comerciales y con empleados, que han tenido cerrado varios meses y no han recibido ninguna ayuda. Todos son sector del mueble, no se entiende como se deja fuera a dos docenas de autónomos y casi un centenar de trabajadores. Se pide incluir su CNAE para acceder a las ayudas.

Dice el Instituto Nacional de Estadística (INE) que Manacor y Felanitx se han ido empobreciendo, hasta tal extremo que el extrarradio de ambas ciudades presentan rentas por residente de las más bajas de la isla. Manacor y Felanitx tienen aspectos buenos cuando se hace la media de todo el pueblo, pero si se pormenoriza resaltando cada una de las barriadas hay datos muy a tener en cuenta por el descenso en los últimos 24 meses. La falta de ingresos en turismo y la estacionalidad de las nóminas ha convertido ambos pueblos antes punteros en los más pobres de Mallorca.

Los datos de Servicios Sociales, Cruz Roja, Cáritas, Llevant en Marxa, Aproscom, Estel de Llevant, Residencia de Mayores, Banco de alimentos, Protección Civil, Albergue de transéuntes, evidencian una pobreza nunca antes conocida y la pérdida del poder adquisitivo en varios puntos bajando del 7,2, al 5,1. Sustancioso y supone el 25%. Devastador.

Los hoteleros piden que en los próximos 15 días se realicen vacunados masivos y se suban los porcentajes totales en Baleares y así poder demostrar a Europa que estarán seguros. No se puede poner en marcha la planta hotelera para tres meses, será una ruina, por mucho que diga la presidenta Armengol que tendremos abierto en invierno y con seguridad en otoño. Es importante comenzar los movimientos en mayo como máximo y en esa fecha que digan los emisores que estamos libres de COVID-19.

Comenzar a trabajar en junio, julio, agosto, septiembre y octubre ya es otra cosa, con 5 meses completos muchos hoteles se decidirán a brir y beneficiarán la oferta complementaria que les rodea. También es urgente que los servicios de playas estén listos, sea privada la explotación, municipal o mixta, sería un desastre comenzar a tramitar las licencias cuando ya estén aquí los turistas y visitantes.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado