15 meses” (Los ERTE, el indicador que refleja la debacle del turismo).
Sin un nuevo modelo de '"ERTE"' habrá un aluvión de quiebras y despidos los hoteleros piden la bonificación del 100% dice Hosbec
Además, Hosbec pide un mejor tratamiento fiscal para los trabajadores sujetos a ERTE por fuerza mayor. “La empresa y SEPE deben considerarse un único pagador a efectos del IRPF”, reclama.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/04/2021 - 07:43:15
100%”, con independencia del tamaño de la empresa, se evitará entrar en procesos masivos de concursos de acreedores, quiebras o ERE “por incapacidad para sostener los puestos de trabajo mientras se alcanza la recuperación

LOS HOTELEROS PIDEN LA BONIFICACIÓN DEL 100%. Sin un nuevo modelo de ERTE habrá un aluvión de quiebras y despidos. Hosbec considera inadmisible que la industria del alojamiento no tenga un tratamiento especial en la próxima negociación del sistema de ERTE.

El sector hotelero lanza una seria advertencia: necesita con carácter urgente un nuevo modelo de ERTE con un tratamiento especial que permita su supervivencia hasta superar la crisis sanitaria. Para la patronal Hosbec, la revisión de este sistema de protección a partir del 1 de junio “debe llevar una bonificación del 100% para el sector hotelero y el alojamiento turístico por su imposibilidad de abrir puertas durante casi 15 meses” (Los ERTE, el indicador que refleja la debacle del turismo).

Así se lo ha hecho saber a la CEOE y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a quienes les ha trasladado la difícil situación que atraviesa el sector, “cuya recuperación se retrasa ya de forma irrecuperable al otoño

Así se lo ha hecho saber a la CEOE y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a quienes les ha trasladado la difícil situación que atraviesa el sector, “cuya recuperación se retrasa ya de forma irrecuperable al otoño por la demora del proceso de vacunación”.

“En el sector hotelero y alojamiento turístico español hay un importante porcentaje de empresas que no han abierto sus puertas ni un solo día desde marzo 2020 (algunas desde noviembre 2019) y que todavía van a tener que permanecer cerradas unos cuantos meses más hasta la recuperación completa de la movilidad nacional e internacional”, subraya. Por este motivo, considera inadmisible que la industria del alojamiento no tenga un tratamiento especial en la próxima negociación del sistema de ERTE.

Advierte que “solo con una bonificación del 100%”, con independencia del tamaño de la empresa, se evitará entrar en procesos masivos de concursos de acreedores, quiebras o ERE “por incapacidad para sostener los puestos de trabajo mientras se alcanza la recuperación de la movilidad y del turismo”. Además, Hosbec pide un mejor tratamiento fiscal para los trabajadores sujetos a ERTE por fuerza mayor. “La empresa y SEPE deben considerarse un único pagador a efectos del IRPF”, reclama. Informa Preferente.com. 

El Gobierno lanza un mensaje de esperanza para la industria turística. “Los españoles ya pueden planificar los viajes en España hacia sus destinos vacacionales o segundas residencias”. Así lo ha confirmado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que promete la adopción de medidas para “ir generando confianza”.

En su intervención en el programa Al Rojo Vivo, ha destacado que el fin del estado de alarma el 9 de mayo es “una buena noticia” porque supone que se empieza a “ver la luz al final del túnel”. En relación a las restricciones que se mantendrán más allá de dicha fecha, señala que se decidirán dentro de la Comisión Interterritorial de Sanidad, informa Europa Press (Vuelta del turismo doméstico con el fin del estado de alarma).

La ministra también ha asegurado que la venta del programa de turismo del Imserso, cancelado desde el inicio de la pandemia, arrancará el próximo mes de septiembre, mientras que los viajes lo harán en octubre. Avanza que ya están ultimando los nuevos pliegos, que serán aprobados próximamente en el Consejo de Ministros. A su juicio, la vuelta de los viajes del Imserso es “una forma de recompensar al colectivo de mayores”, que es “el que más ha sufrido en la pandemia y ya está vacunado en un 70% u 80%” (Imserso: peligra la reanudación del programa en septiembre).

Sobre el proceso de vacunación, Maroto defiende que se trata del “mejor instrumento” para reactivar los viajes y la economía. En este sentido, destaca que con Janssen y los cinco millones de dosis de Pfizer que llegarán este trimestre, “tendremos suficientes vacunas” y se podrá “acelerar el proceso”. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
res, ca'n bum