
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/02/2021 - 08:14:48 | ![]() ![]() |

![]() | No hay lavadora, por lo que la colada se a mano como se hacía antiguamente; tampoco hay televisión ni radio, aunque muchos lo escuchan a través del teléfono. Entre las 11,30 y 12 horas la empresa de catering |
Desde el mes de noviembre del pasado 2020, ocho usuarios del Albergue de Manacor permanecen en las Casas de Son Talent. Como informaremos a este blog el mes de noviembre del pasado 2020, 8 usuarios del Albergue de Manacor permanecen en las Casas de Son Talent, vivienda rural, a dos kilómetros del centro, del que es titular el Ayuntamiento y que ha cedido gratuitamente mientras dure la pandemia para así evitar contagios y consecuentes confinamientos.
Interesados del día a día de su estancia, las personas que habitan estas casas, 4 españoles, 2 colombianos, 1 uruguayo y 1 marroquí, cuentan que se levantan sobre las 7 de la mañana y algunos un poco antes para que 3 de ellos bajan cada día en Manacor para trabajar. Cada uno se prepara su merienda, café o mate para ponerse acto seguido a hacer la limpieza de las dependencias, dormitorios, baños individuales y colectivos, y granar los exteriores.
Los 5 miembros restantes dedican su tiempo a actividades diversas, como pintar, leer libros provenientes de la Biblioteca Municipal y realizar manualidades como luces, pulseras y otros. Quienes lo deseen, bajan en Manacor para proveerse de servilletas, jabón y otros artículos de limpieza del centro de Manacor, así como comprar tabaco y algo de los supermercados.
No hay lavadora, por lo que la colada se a mano como se hacía antiguamente; tampoco hay televisión ni radio, aunque muchos lo escuchan a través del teléfono. Entre las 11,30 y 12 horas la empresa de catering las sube las raciones de comida y cena. Comen juntos los presentes y reservan las raciones para los 3 que trabajan que no llegan hasta las 4 ó 5.
No tienen calefacción pero sí hay una chimenea para calentarse que se nutre de la leña que el Ayuntamiento también provee, aunque cuesta un poco encender porque es verde, pero no es un inconveniente una vez encendido. Hay un monitor que las acompaña las 24 horas para atender sus necesidades. La directora del Albergue Noelia y la psicología Aina suben también de vez en cuando en Son Talent para visitar el centro, dialogar e intercambiar opiniones.
En estos días tanto cortos y que tan pronto hace oscura no es extraño que muy pronto se encierran: ordinariamente a las 7.30 o las 8 de la tarde ya son todos en la cama. Todos manifiestan estar muy a gusto por la tranquilidad, la paz, el espacio abierto y la buena relación entre los compañeros. No hay quejas por las posibles incomodidades de la lejanía del pueblo: son conscientes de la gratuidad de la vivienda y de los servicios que reciben y por ello están sinceramente agradecidos.
Vaya desde este blog el agradecimiento más sincero al Ayuntamiento de Manacor para la cesión de este inmueble de forma temporal a la Fundación Trobada, que presta este servicio de acogida nocturna en la Part Forana de Mallorca como concesionaria del Consejo de Mallorca. Fuente de información, copiado del Bloc de la Fundación Trobada.


- El Consell de Mallorca colabora con el aceite para material didáctico escolar y lo dice en Aubocassa en Manacor con Tiffany Blackman
- Curso de educación básica días 25 de abril y 9 de mayo para perros Ca de Bestiar organizado por el Club Nacional del Pastor Mallorquí
- Datos de la incidencia de la pandemia en los centros educativos de las Baleares ningún positivo entre el profesorado de los colegios
- L’Ajuntament de Santanyí reclama a la Conselleria d’Agricultura ajudes per als ramaders
- L'Ajuntament imparteix una xerrada de sensibilització sobre la Covid-19 a l’IES
- El primer Premi Mallorca de Literatura Infantil, disponible aquest Sant Jordi
- EN PALMA, se realizaron un total de 56 actuaciones e Inspecciones del Grupo Alazán de Policía Nacional,
- Concentración de delegados/as de CCOO y UGT Correos en Illes Balears
- NON SI PAGA! No volem pagar!, de Centre d’Adults
- El Proyecto LIBERA pide a la ciudadanía una mayor responsabilidad con la gestión de las mascarillas