Reactivación económica: Vuelve «ExposabyIDI» para dar valor al producto industrial
El Vicepresidente del Govern Juan Pedro Yllanes baja hoy a Manacor a presentar en Sa Taulera el programa “Exposa” para industrias
IDI, Mariona Luís; de la 1ª. Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Manacor, Nuria Hinojosa; del regidor de Actividades y Servicios Generales, Carles Grimalt; y representantes de Sa Teulera.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/01/2021 - 08:41:57
También asistirán a la presentación el director general de Política Industrial, Antoni Morro, la directora gerente del IDI, Mariona Luis, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y representantes de Sa Teulera.

PRESENTACIÓN NUEVA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA «EXPOSA» PARA EMPRESAS INDUSTRIALES. Dia: miércoles, 27 de enero. Hora: 11.00 h. Lugar: Tienda Sa Teulera (C. Ortega y Gasset, 13. Manacor).

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, presenta la nueva convocatoria del programa «Exposa», que mejora los espacios expositivos de las empresas industriales para dar más valor a los productos locales.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, presenta la nueva convocatoria del programa «Exposa», que mejora los espacios expositivos de las empresas industriales

La presentación se llevará a cabo en Sa Teulera, empresa que participó en la edición anterior, para que se pueda ver una muestra real del resultado del programa del IDI.

Reactivación económica: Vuelve «ExposabyIDI» para dar valor al producto industrial local. El vicepresidente Yllanes ha visitado Sa Teulera, empresa participante en la pasada convocatoria, para comprobar los resultados del programa.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha presentado esta mañana la nueva convocatoria del programa «Exposa» destinado a las empresas industriales y que tiene como objetivo la incorporación del diseño como herramienta para dar más valor a los productos locales.

La presentación se ha llevado a cabo en la tienda que tiene la industria agroalimentaria ecológica en Sa Teulera en Manacor y que participó el año pasado en «Exposa». Gracias al programa, esta empresa actualizó la imagen de la tienda a partir de la adecuación de los espacios expositivos, además de incorporar el merchandising visual y otras técnicas de venta de productos.

El acto de presentación del programa ha contado con la participación de la directora gerente del IDI, Mariona Luís; de la 1ª. Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Manacor, Nuria Hinojosa; del regidor  de Actividades y Servicios Generales, Carles Grimalt; y representantes de Sa Teulera.

El vicepresidente Yllanes ha destacado que "uno de los objetivos de esta Conselleria, concretamente de la Dirección General de Política Industrial y del IDI, es trabajar conjuntamente con el sector industrial para darles instrumentos efectivos para lograr la reactivación de este sector productivo y contar con unas empresas fuertes y capaces de generar riqueza y puestos de trabajo".

Además, ha añadido que "durante esta pandemia, se ha constatado la necesidad de diversificar la economía, y la industria es sin duda uno de los sector que debe liderar este cambio".

La nueva convocatoria de «Exposa» permitirá que hasta ocho industrias de las Islas Baleares obtengan un asesoramiento personalizado de una técnica del IDI especialista en diseño de interiores que visitará el espacio, analizará las carencias y planteará una propuesta para mejorar el diseño expositivo del área donde se expondrá el producto.

El programa, totalmente gratuito, contribuye a fomentar la incorporación de la cultura de la innovación y del diseño en las empresas de carácter industrial, así como actualizar la imagen de la industria a partir de la renovación, adecuación y personalización de las exposiciones de los productos. Además, también se impulsa la profesionalización del sector con la incorporación de la figura del diseñador de interiores, con sus beneficios y hechos diferenciadores, necesarios a tener en cuenta en la estrategia de una empresa.

Hasta el momento, un total de 11 empresas de sectores como hábitat, moda o agroalimentario ya han participado en las anteriores convocatorias de «Exposa», con un grado de satisfacción muy elevado. Los interesados ​​pueden inscribirse ya en el programa, a través de la web www.idi.es.

El proyecto «Exposa» es una acción del Plan de Industria. Concretamente, se enmarca dentro de la línea de aceleración tecnológica, modernización e innovación, que fomenta la incorporación del diseño como elemento de modernidad y mejora competitiva de las empresas industriales de las Illes Balears. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado