Si se desconoce la identidad del donante también se ignora el nivel de sacrificio
Un jamón de la mejor calidad último donativo recibido por la Fundación Trobada para los usuarios del Albergue de Manacor fue el 31
¿Qué significa el anonimato?. Huir de la publicidad que puede buscar adulaciones más o menos auténticas que, aunque sean legítimos, ya son una contraprestación al donativo. Evitar el malentendidos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/01/2021 - 16:46:30
Pero son unas reflexiones aplicables a todas las donaciones anónimas que ha recibido la Fundación trobada a lo largo de los 29 años de existencia. Ah !. Y muchas gracias por el jamón.

Un jamón de la mejor calidad último donativo recibido por la Fundación Trobada por los usuarios del Albergue. El último día de 2020 los usuarios del albergue han recibido también el último donativo: un jamón de la mejor calidad. A la singularidad del donativo se añade la condición impuesta por el donante: el anonimato absoluto.

¿Qué significa donación ?. Es el desprendimiento de una propiedad de forma totalmente gratuita y por lo tanto sin contraprestación que pasa al poder de otra persona. Se la destrucción de la máxima "este no es mi problema": el que da a un entidad benéfica lo hace ordinariamente para que el beneficiario tiene un problema de necesidad y se identifica con él y con ella. Huye del pago de favores: "le hago este donativo porque tengo que quedar bien con él o ella": es la antítesis de la barata.

¿Qué significa donación ?. Es el desprendimiento de una propiedad de forma totalmente gratuita y por lo tanto sin contraprestación que pasa al poder de otra persona. Se la destrucción de la máxima "este no es mi problema"

No espera nada a cambio: es la generosidad total. Es el experimento de una satisfacción que no más la conocen quienes han pasado por ella. Desgraciadamente todavía hay muchas personas que nunca han disfrutado de este placer: compartir la propiedad con el que no tiene. Es duro la humanidad al máximo extremo. Todo esto es extraordinario, pero aún lo es más si el donativo es anónimo.

¿Qué significa el anonimato?. Huir de la publicidad que puede buscar adulaciones más o menos auténticas que, aunque sean legítimos, ya son una contraprestación al donativo. Evitar el malentendidos: "este lo hace porque le conviene, porque le supone una desgravación en la declaración de la Renta". Ya lo previsto en los libros sagrados: "no dejes que la mano izquierda sepa lo que hace la derecha": el donativo público puede suponer el sometimiento del beneficiario al donante y exigirle lealtad.

Si se desconoce la identidad del donante también se ignora el nivel de sacrificio que le ha supuesto el donativo. Doble mérito. Es la perfección total del donativo: aquí no hay dudas sobre la intencionalidad del donante: supone la renuncia expresa a la desgravación fiscal previsto en las leyes sobre los donativos.

Tal vez se piense que la donación de un jamón no es tan importante como para darle tantas vueltas. Pero son unas reflexiones aplicables a todas las donaciones anónimas que ha recibido la Fundación Trobada a lo largo de los 29 años de existencia. Ah !. Y muchas gracias por el jamón.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Jose
Y los moros se lo van a comer... Jajajajaj