El 24 de diciembre de 1960 apareció el primer número
La revista decana editada en papel está de fiesta cumple 60 años de historia el Perlas y Cuevas de Manacor han sido 1397 números
Este 2020 Perlas y Cuevas quería celebrar su 60 aniversario por todo lo alto, con un número especial y un acto conmemorativo, pero las circunstancias provocadas por la pandemia han aconsejado que se posponga
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/12/2020 - 09:32:01
Fundada por mossèn Baltasar Pinya, al poco tiempo asumió la dirección el escritor, periodista e historiador Rafel Ferrer Massanet que estuvo frente a ella hasta 1994, año en que paso la batuta a su hijo Antoni Ferrer Vallespir.

El primer número apareció en diciembre de 1960 y esta semana se ha editado el número 1397. La revista Perlas y Cuevas cumple sesenta años. Este mes la revista Perlas y Cuevas cumple sesenta años de vida. El 24 de diciembre de 1960 apareció el primer número y ahora, seis décadas después, sale a la calle el número 1397.

Fundada por mossèn Baltasar Pinya, al poco tiempo asumió la dirección el escritor, periodista e historiador Rafel Ferrer Massanet que estuvo frente a ella hasta 1994, año en que paso la batuta a su hijo Antoni Ferrer Vallespir. La revista fue de periocidad quincenal hasta 2011 que pasó a ser mensual.

A lo largo de estas seis décadas Perlas y Cuevas ha intentado levantar acta de todo, o casi todo, lo que ha acontecido en nuestra ciudad. Han sido centenares los colaboradores de la revista y de sus páginas

Este 2020 Perlas y Cuevas quería celebrar su 60 aniversario por todo lo alto, con un número especial y un acto conmemorativo, pero las circunstancias provocadas por la pandemia han aconsejado que se posponga tanto el número como el encuentro de compañerismo. Ha sido un año para olvidar.

A lo largo de estas seis décadas Perlas y Cuevas ha intentado levantar acta de todo, o casi todo, lo que ha acontecido en nuestra ciudad. Han sido centenares los colaboradores de la revista y de sus páginas han surgido más de una treintena de libros. En 2019 su archivo fue cedido por un periodo de 25 años al Ayuntamiento de Manacor para su informatización, digitalización y para ponerlo al alcance de los estudiosos, investigadores e historiadores.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
aplauso para toni ferrer y su equipo de personas