Los proyectos objeto de subvención se localizarán en la zona elegible
600.000 € para el año 2020 de ayudas LEADER en Mallorca: Ariany, Artà, Campos, Consejo, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, Sant Joan, Sineu, y Vilafranca de Bonany
El término de presentación de solicitudes es de treinta días a partir de mañana, 20 de noviembre, y el plazo de ejecución es de 24 meses desde la notificación de la concesión. La intensidad de la ayuda es del 8 % de los costes en proyectos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/11/2020 - 12:16:00
Esta convocatoria forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020 de Mallorca, con el fin de crear ocupación y actividad económica sostenible y está dirigida sólo a entidades privadas.

El Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) ha publicado hoy las bases de la convocatoria para el año 2020 de ayudas LEADER en Mallorca por valor de 600.000 euros: unas ayudas al desarrollo rural de la isla, vinculadas a proyectos relacionados con los ámbitos agrarios o medioambientales que se encuentren enmarcados dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del periodo 2014-2020.

El Programa LEADER es la Medida M19 del PDR que gestiona la consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del FOGAIBA y que tiene que ser ejecutada a través de Asociaciones de Desarrollo Rural, en este caso, la Asociación Mallorca Rural. Estas asociaciones tienen que integrar entidades sociales y económicas, junto a las entidades locales del territorio donde se actúa, pero siempre respetando que el peso asociativo y económico sea superior al peso de las instituciones públicas. Esta convocatoria forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020 de Mallorca, con el fin de crear ocupación y actividad económica sostenible y está dirigida sólo a entidades privadas.

50 % en proyectos productivos, sin superar el importe de 20.000 euros. Desde la consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación se destaca el valor para el desarrollo rural que tiene esta medida.

Los proyectos objeto de subvención se localizarán en la zona elegible de esta estrategia, que está constituida por los municipios de Alaró, Algaida, Ariany, Artà, Banyalbufar, Binissalem, Búger, Bunyola, Campanet, Campos, Consejo, Costitx, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Lloret de Vistalegre, Lloseta, Llubí, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, sa Pobla, Puigpunyent, Sencelles, San Juan, Santa Eugènia, Santa Maria del Camí, Selva, Sineu, Sóller, Valldemossa y Vilafranca de Bonany.

Serán subvencionables todos aquellos proyectos que tengan como objetivo el apoyo al sector agrario y agrario-industrial a través de nuevas vías y canales alternativos de comercialización, de apoyo a nuevas formas de agricultura a través de proyectos de cooperación e integrales o actuaciones que promuevan las variedades locales y las razas autónomas.

También lo serán las actuaciones vinculadas a la conservación del patrimonio natural y cultural, a la consolidación de las empresas forestales, a la conservación y gestión sostenible de recursos naturales —como el uso eficiente del agua o la eficiencia energética—, y a la formación y la sensibilización ciudadana en los sectores agrarios y del medio ambiente, entre otros.

El término de presentación de solicitudes es de treinta días a partir de mañana, 20 de noviembre, y el plazo de ejecución es de 24 meses desde la notificación de la concesión. La intensidad de la ayuda es del 8 % de los costes en proyectos no productivos y del 50 % en proyectos productivos, sin superar el importe de 20.000 euros. Desde la consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación se destaca el valor para el desarrollo rural que tiene esta medida.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado