Una vecina de nuestra ciudad me manda esta nota: “Alerta a la población...
Editorial: A vueltas con el cierre perimetral de Manacor; Alerta gamberros y chorizos; Plan General por el buen camino; Los comentarios
No tengo pruebas definitivas pero me ha parecido ver tres individuos que venían corriendo de una travesía abajo de Na Camel.la. Y se han sentado de forma rápida ... aunque no hacía oscuridad .... como si ya lo hubieran hecho otras veces.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/11/2020 - 07:47:51
Me llega una buena noticia del Plan General de Manacor. Se están solucionando las peticiones de cambios y observaciones del Consell Insular de Mallorca y lo que era muy difícil el Estudio Económico que garantice...

Editorial: No entiendo a los científicos contratados por el Govern y Salud, en Baleares. Resulta que se lanza una alarma en Porto Cristo y cuarenta y ocho horas después dicen los expertos de la consellera Patricia Gómez que han mejorado los contagios sustancialmente en el litoral de Manacor. Además son focos controlados. Tampoco entiendo que se ignore al Ayuntamiento de Manacor, nos renueven las medidas de cierre perimetral, nos pongan toque de queda de 22.00 horas a 6:00 de la madrugada y nos digan que está la cosa muy mal, y ayer el experto del Govern deje claro que está muy optimista porque Manacor ha comenzado a mejorar bastante bien. Incluso de seguir así se suspenderán las drásticas restricciones.

Tampoco comprendo porqué se toman medidas tan serias con datos tan pasados y sin ser actuales. Hasta una doctora dice en una entrevista en el Manacor Comarcal a nuestro compañero Antoni Sureda Parera, “Me gustaría saber porqué motivos reales se confina a Manacor”. Esa misma médica que trabaja en dos centros sanitarios diferentes patentiza que está habiendo muchas más altas que bajas, no comprende de donde salen los datos de 660 infectados por cada 100.000 habitantes, eso no ocurre en el casco urbano de Manacor, así se ha demostrado en el control de los PCR, una incidencia muy baja entre los 2.000 controlados.

Vigilaremos a esos gamberros con esmero y lupa. Tirar la piedra y esconder la mano y el nombre, faltando al respeto, no es correcto, decir mentiras mucho más grave. Aquí el papel no lo aguanta todo.

Una vecina de nuestra ciudad me manda esta nota: “Alerta a la población...Buenas noches. No suelo ser alarmista pero es por primera vez que lo veo en directo. No tengo pruebas definitivas pero me ha parecido ver tres individuos que venían corriendo de una travesía abajo de Na Camel.la. Y se han sentado de forma rápida ... aunque no hacía oscuridad .... como si ya lo hubieran hecho otras veces ... uno más joven haciéndose el loco mirando el móvil en un banco, los otros dos en el mismo asiento un poco separados de su misma edad, como despistando. Y acto seguido sale una mujer mallorquina avisando a una patrulla en coche de la Policía Nacional de algo que le ha sucedido. Le han entrado, que susto les decía. Estos poca vergüenzas tenemos por aquí y se aprovechan de personas mayores. Quiero alertar a todos los manacorins, vigilar y ser prudentes, nos acechan personas que son auténticos desalmados”.

Me llega una buena noticia del Plan General de Manacor. Se están solucionando las peticiones de cambios y observaciones del Consell Insular de Mallorca y lo que era muy difícil el Estudio Económico que garantice la viabilidad del mencionado Plan. En el estudio económico los técnicos del Consell pedían rigor y exigencias muy extremas. Ya está cuadrado. Pronto habrá un pleno extraordinario para mandar toda la tramitación al organismo insular y que de el visto bueno para su aprobación definitiva. Seguramente quedarán algunas prescripciones y modificaciones de última hora, y pequeños errores, eso te dan un tiempo para subsanarlo. Es urgente que Núria Hinojosa mande el PG al Consell, no deben pasar los plazos, sería un desastre.

En la noticias que se publican en esta web se pueden poner comentarios y observaciones al final de las mismas, Opiniones que deben guardar un mínimo de respeto y consideración. Es de obligado cumplimiento no insultar ni acusar de delitos sin pruebas, guardar las formas. En las últimas semanas he comprobado que nos vemos obligados a retirar de su publicación el 70% de los comentarios. Los remitimos al abogado y nos aconseja borrar dos de cada tres. Se tira fuerte contra el alcalde de manera despiadada, con insultos y acusaciones que no son de recibo. Se carga excesivamente contra la colonia musulmana, asegurando cosas y haciendo acusaciones muy fuertes. Así no vamos bien. Vigilaremos a esos gamberros con esmero y lupa. Tirar la piedra y esconder la mano y el nombre, faltando al respeto, no es correcto, decir mentiras mucho más grave. Aquí el papel no lo aguanta todo. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado