Manacor-Porto Cristo para reducir la siniestralidad, gracias a una iniciativa de Cs.
El Consell mejorará la señalización en la carretera Manacor-Porto Cristo para reducir la siniestralidad, gracias a una iniciativa de Ciudadanos (Cs) apoyada por unanimidad
Moción, “que responde a una larga reivindicación de los vecinos del municipio de Manacor, que podrán así tener una mayor seguridad vial en una carretera con un elevado volumen de tráfico diario”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/11/2020 - 10:53:00
Ciudadanos (Cs) por la que la institución insular mejorará con carácter de urgencia la señalización de la carretera Manacor-Porto Cristo (Ma-4020) con el objetivo de reducir la siniestralidad en esa vía.

El Consell mejorará la señalización en la carretera Manacor-Porto Cristo para reducir la siniestralidad, gracias a una iniciativa de Cs. Se adherirá, también a iniciativa de Cs, a la declaración ‘Kids Save Lives’ para formar en reanimación cardiopulmonar a niños a partir de 12 años y generalizar esta técnica en la sociedad.

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy por unanimidad una moción de Ciudadanos (Cs) por la que la institución insular mejorará con carácter de urgencia la señalización de la carretera Manacor-Porto Cristo (Ma-4020) con el objetivo de reducir la siniestralidad en esa vía.

(DGT) una mayor vigilancia de esa carretera, así como la colocación de radares de tramo, de manera que se consiga una reducción de la velocidad en la vía, que es el origen de buena parte de los accidentes

Asimismo, la institución insular solicitará a la Dirección General de Tráfico (DGT) una mayor vigilancia de esa carretera, así como la colocación de radares de tramo, de manera que se consiga una reducción de la velocidad en la vía, que es el origen de buena parte de los accidentes que se producen en ella.

El conseller de Cs en el Consell de Mallorca Osvaldo Cifre ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta moción, “que responde a una larga reivindicación de los vecinos del municipio de Manacor, que podrán así tener una mayor seguridad vial en una carretera con un elevado volumen de tráfico diario”.

Por otro lado, el Pleno del Consell ha aprobado, también por unanimidad, otra moción de Cs por la que se adherirá a la declaración ‘Kids Save Lives’, elaborada por varias organizaciones internacionales y apoyada por la OMS, que busca generalizar en la sociedad la capacidad de hacer frente a una parada cardiorrespiratoria con una reanimación cardiopulmonar (RCP).

Así, según ha explicado la portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, “el área de Medicina Deportiva del Consell intensificará la labor de formación para saber realizar una RCP a niños a partir de 12 años, una vía señalada por los expertos responsables de la declaración como ideal para poder adquirir esos conocimiento y difundirlos en su entorno”.

El objetivo es salvar vidas mediante una actuación certera en los primeros minutos desde que se produce una parada cardiorrespiratoria, para lo cual es necesario que un gran número de ciudadanos sepa actuar ante esta emergencia sin quedarse paralizados por los nervios que obviamente genera una situación de este tipo”, ha concluido Camiña.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado