Lo dramático de esta situación es que las consecuencias las pagará el sector hotelero
El PP y El Pi de las Baleares ante la decisión de Alemania piden una acción conjunta seria ya para revertir la situación antes de cerrar todo
Sánchez y Armengol “pongan en marcha toda su maquinaria para revertir esta situación pero desgraciadamente somos poco optimistas porque ya hemos visto el escaso éxito que han tenido con la cuarentena.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/08/2020 - 03:41:00
Después de la propaganda del plan piloto, que trajo a Balears a los primeros turistas tras levantarse el estado de alarma, se ha demostrado que no había ningún plan para la temporada. Era un decorado de cartón.

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, lamenta la decisión Alemania de incluir Balears como zona de riesgo COVID-19 porque “supone un golpe dramático y definitivo para el turismo. Con esta decisión, la temporada puede darse por concluida” por lo que pide que Sánchez y Armengol “pongan en marcha toda su maquinaria para revertir esta situación pero desgraciadamente somos poco optimistas porque ya hemos visto el escaso éxito que han tenido con la cuarentena impuesta por el Reino Unido"

Desde el PP hemos presentando iniciativas durante toda la pandemia, precisamente para prevenir esta situación. Ni el Govern ni el Gobierno central las han aprovechado para controlar la situación y convertirnos en un destino seguro de verdad” recalca Company que lo argumenta recordando que “hemos pedido test masivos para un destino seguro, pedimos controles epidemiológicos en puertos y aeropuertos, que tampoco se han hecho.

De hecho hay nulos controles entre movimientos de vuelos nacionales, y controles totalmente insuficientes y sólo de cara a la galería en vuelos internacionales, hemos pedido PCR en origen y tampoco se ha trabajado.

De hecho hay nulos controles entre movimientos de vuelos nacionales, y controles totalmente insuficientes y sólo de cara a la galería en vuelos internacionales, hemos pedido PCR en origen y tampoco se ha trabajado en esta línea, hemos pedido control de botellones y ocio nocturno clandestino, hemos pedido trabajar en corredores seguros desde el principio con los principales países emisores y el Gobierno y el Govern han fracasado en sus relaciones internacionales y diplomáticas”.

Company dice que “no es una situación fácil de gestionar pero hemos observado una falta total de iniciativa para adelantarse a los problemas por parte del Gobierno central con el sector turístico en general y, sobre todo, por parte del Govern Armengol, sabiendo lo que nos jugábamos en nuestra comunidad. Después de la propaganda del plan piloto, que trajo a Balears a los primeros turistas tras levantarse el estado de alarma, se ha demostrado que no había ningún plan para la temporada. Era un decorado de cartón piedra, sin nada detrás”.

Lo dramático de esta situación es que las consecuencias las pagará el sector hotelero, los comercios, la hosteleros, las empresas que proveen de servicios y productos al sector, y, en definitiva, muchos trabajadores que ven comprometido su futuro laboral”, concluye el presidente Company.

El Pi – PROPOSTA PER LES ILLES BALEARS ha reclamat a la presidenta del govern, Francina Armengol, una reunió urgent amb tots els partits polítics per afrontar la crisi econòmica i social provocada pel Covid. La formació ha mostrat la seva preocupació després que Alemanya hagi inclòs a les Balears com a zona de risc del coronavirus i ha donat per acabada la temporada turística a les illes.

El president d’El Pi, Antoni Amengual, ha afirmat que “ara més que mai és necessària una acció conjunta de tots els partits perquè la situació és molt complicada”. Segons Amengual, “s’haurien de refer els pressupostos i destinar tots els recursos per poder construir una nova realitat econòmica.”

Amengual també ha apuntat que “ ara és el moment que el sector públic hauria de posar-se al costat del sector privat i donar-li tot el suport per afrontar aquesta crisi econòmica sense precedents que afectarà les illes els mesos vinents” Una crisi, ha afegit, el president d’El Pi, “ha de comportar replantejament del model econòmic i social de les illes.”

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado