Maria de la Salut-Petra acerca la llegada del agua potable a Manacor.
El inicio de las obras de la conducción Maria de la Salut-Petra acerca la llegada del agua potable a Manacor (la inversión 7,2 millones)
Las conducciones proyectadas están dimensionades para satisfacer la demanda de Ariany, Petra y Manacor, y para una futura ampliación de la red hasta la costa de Levante de Mallorca, con el objetivo de extender la red.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/08/2020 - 12:09:20
1.920 m3 en Petra. Se trata de la primera de las actuaciones previstas en el «Proyecto de conducción Maria de la Salut-Petra» que permitirá que el agua potable llegue a Manacor y, a largo plazo, al Levante de Mallorca.

El inicio de las obras de la conducción Maria de la Salut-Petra acerca la llegada del agua potable a Manacor. El proyecto se adjudicó por 7,2 millones de euros financiados por el ITS. El conseller de Medi ambient i Territori, Miquel Mir, y el director de la Agència d'Estratègia Turística de las Illes Balears (AETIB), Manuel Porras, han visitado, este lunes, las obras de un depósito regulador de 1.920 m3 en Petra. Se trata de la primera de las actuaciones previstas en el «Proyecto de conducción Maria de la Salut-Petra» que permitirá que el agua potable llegue a Manacor y, a largo plazo, al Levante de Mallorca.

El proyecto lo está ejecutando la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) y se adjudicó por 7.252.717,58 € (sin el IVA), financiados a través del fondo del impuesto de turismo sostenible (ITS). Además del depósito que ya se está ejecutando en Petra, se prevé otro de 6.000 m3 en Maria de la Salut, donde también se instalará un edificio de control y de donde saldrá la conducción principal, que será una cañería que ya está construida.

Petra, se prevé otro de 6.000 m3 en Maria de la Salut, donde también se instalará un edificio de control y de donde saldrá la conducción principal, que será una cañería que ya está construida.

El primer tramo, hasta el depósito regulador de Maria de la Salut, tendrá una longitud de 332,25 m, mientras que el segundo, desde este depósito hasta Petra, medirá 10.369,55 m. Además, también está previsto construir un ramal en Ariany con una cañería de 200 mm de diámetro y una longitud de 2.670,91 m.

Las conducciones proyectadas están dimensionades para satisfacer la demanda de Ariany, Petra y Manacor, y para una futura ampliación de la red hasta la costa de Levante de Mallorca, con el objetivo de extender la red en alta de la isla para garantizar el abastecimiento de agua de calidad a todas las localidades, lo cual también contribuirá a la recuperación de los acuíferos.

El conseller Mir ha destacado la importancia de un proyecto que «nos permitirá disponer de las infraestructuras necesarias para garantizar el suministro de agua a municipios situados donde ahora mismo este bien es escaso o dónde, directamente, su escasa calidad le impide ser apta para el consumo humano».

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado