13.805 vuelos, lejos aún de los 34.044 registrados el mismo día del año pasado.
Tres aeropuertos españoles en el top 10 en tráfico aéreo y el de Son Sant Joan en Palma con 502 vuelos fue el 1º español por delante de Madrid y Barcelona y 4º de Europa
Por detrás del aeropuerto mallorquín se situaron Londres Heathrow, con 491; Atenas, con 436; Estambul, con 418, seguido por Barajas, con 389, y Barcelona, con 386. El último puesto del top 10 es para Munich con 355.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/07/2020 - 04:46:00
Tres aeropuertos españoles han conseguido este domingo formar parte del top 10 del tráfico aéreo en Europa, según datos difundidos por Eurocontrol. Palma, Madrid y Barcelona, por este orden, fueron de los diez aeropuertos europeos.

PALMA, BARAJAS Y BARCELONA, ENTRE LAS DIEZ CON MÁS MOVIMIENTOS. Tres aeropuertos españoles en el top 10 en tráfico aéreo. Este domingo se registraron 13.805 vuelos en Europa, lejos aún de los 34.044 que hubo el 19 de julio de 2019. Ryanair lidera con autoridad el espacio aéreo, con más de 1.323 vuelos en un solo día.

Tres aeropuertos españoles han conseguido este domingo formar parte del top 10 del tráfico aéreo en Europa, según datos difundidos por Eurocontrol. Palma, Madrid y Barcelona, por este orden, fueron de los diez aeropuertos europeos con más movimientos en un día que hubo 13.805 vuelos, lejos aún de los 34.044 registrados el mismo día del año pasado.

Son Sant Joan-Palma, con 502 vuelos, fue el aeropuerto español con más tráfico, convirtiéndose en el cuarto con más movimiento en Europa. La lista está encabezada por Amsterdam, con 614; París-Charles de Gaulle, con 595.

Son Sant Joan-Palma, con 502 vuelos, fue el aeropuerto español con más tráfico, convirtiéndose en el cuarto con más movimiento en Europa. La lista está encabezada por Amsterdam, con 614; París-Charles de Gaulle, con 595, y Frankfurt, con 528 movimientos. Palma ocupa el puesto número cuatro.

Por detrás del aeropuerto mallorquín se situaron Londres Heathrow, con 491; Atenas, con 436; Estambul, con 418, seguido por Barajas, con 389, y Barcelona, con 386. El último puesto del top 10 es para Munich con 355.

En cuanto a compañías, Ryanair ha registrado este domingo 1.323 vuelos, seguido por Turkish Airlines, con 635; Easyjet, con 543; Wizz Air, con 497, y Air France, con 472. Vueling es la aerolínea española con más vuelos, 298, y Volotea con 218. Iberia y Air Europa no figuran entre las compañías con más vuelos. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias. 

La incompetencia de las autoridades, puesta de manifiesto sobre todo en Cataluña, por un lado, y la inconsciencia generalizada de decena de miles de ciudadanos de todo el Estado, por otro, están poniendo en peligro al turismo español. Llueve sobre mojado en la muy maltrecha industria turística.

El presidente  de la Generalitat apela a la responsabilidad de los catalanes para que se queden en casa y las playas de Barcelona aparecen repletas, hasta el punto de que alguna de ellas debió ser cerrada este fin de semana. Desoyen a Torra anteponiendo el asueto playero a la pandemia.

Torra se debate entre  una medida anti impopular como es la del confinamiento o dejar en manos de los catalanes la decisión final de quedarse en casa. La pandemia  se extiende sin parar por determinados municipios y comarcas catalanas y el presidente no sabe cómo actuar, en permanente duda.

En la actitud dubitativa de Torra influye también los consejos de los empresarios de gran peso y los comerciantes, su sólida base electoral. Sánchez Llibre ya le ha enviado un mensaje: la economía catalana no aguantaría un segundo confinamiento. ¿Y si los rebrotes siguen muy activos, imparables?

Las autoridades francesas ya han dado muestra de nerviosismo, lógico por parte de ellos, y amenazan con cerrar la frontera pirenaica si la pandemia no cede. Esta sigue descontrolada, con orígenes conocidos en muchos casos: los temporeros. Tanto en Cataluña como en la comunidad aragonesa.

El vicepresidente de la Junta andaluza, Juan Marín,  por su parte, anuncia que no le temblará el pulso a la hora de decretar un nuevo confinamiento si aumentan los rebrotes. Comparativamente, los casos de contagiados en Cataluña y Aragón son muy superiores a los de Andalucía. Abismales.

Pero ahí tienen al simpar Marín, a la sazón responsable de Turismo, metiendo más miedo a los potenciales vacacionistas. El daño de los políticos a la industria turística ya está hecho, con sus declaraciones intempestivas y sus actuaciones pusilánimes. ¿Tanto cuesta multar a los desaprensivos?

Miles de jóvenes siguen organizando fiestas públicas y privadas por todo el pais , poniendo en riesgo la salud de vecinos y veraneantes, en algunos casos con el apoyo inconsciente de estos. ¿Por qué llega tan tarde el cierre de discotecas y centros de ocio incontrolados?. Por falta de refuerzos, por nula prevención.

Lo dicho, entre unos y otros están poniéndole la puntilla al turismo. Donde haya que tomar medidas, que se tomen por duras que sean. Pero que actúen con rigor y determinación, sin dudar. Por unos desalmados no pueden pagar los platos rotos el resto de la población. Y el turismo. Opinión en Preferente.com. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado