
caeb.com.es 02/09/2026 - 11:57:55 | ![]() ![]() |
La reducción del paro anual se ralentiza al mínimo en Baleares en agosto (-1%)
El desempleo entre los extranjeros se dispara un 19,4% en comparación con el mismo mes del año anterior
El mercado laboral “mantiene la estabilidad” durante la temporada, señala la presidenta de CAEB, quien advierte del “preocupante” aumento de la inflación
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social, paro y contratación presentadas hoy por el Gobierno correspondientes a agosto de 2026, que señalan que la reducción del paro anual se ralentiza al mínimo en Baleares (-1% respecto al mismo mes del año pasado), casi dos puntos menos que la caída de media nacional (-2,9%). Las Islas registran 25.706 personas en las listas del paro (262 personas menos que hace un año) al finalizar los meses de mayor actividad.
Por el contrario, el paro entre los extranjeros en Baleares sigue creciendo y se situó en 5.737 personas tras subir un 19,4% en comparación con agosto de 2025.
Por sectores, Servicios es el que concentra el mayor número de desempleados el mes de agosto (18.047), seguido de la Construcción (3.409). La disminución más considerable se produce en el sector Primario (-7,5%), seguido de Servicios (-3,9%). Industria (-0,2%) y Construcción (-2,7%) son los que menos disminuyen.
En agosto se registraron 31.339 contratos en Baleares, 5.138 (19,6%) más que hace un año. De éstos, 19.597 fueron indefinidos (62,5%) y 11.742, temporales.
La afiliación de trabajadores en Baleares en agosto alcanzó las 693.812 personas, un 4% más que hace un año. A nivel estatal subió un 3,1% hasta las 22.345.226 personas empleadas.
La presidenta de CAEB destaca que el mercado laboral “mantiene la estabilidad” durante la temporada, “estamos prácticamente en pleno empleo”. No obstante, Planas muestra su “preocupación” por el incremento de la inflación, disparada al 4,3% en agosto a nivel nacional y situada en el 3,9% en Baleares en julio.


- La reducción del paro anual se ralentiza al mínimo en Baleares en agosto (-1%)
- Los jóvenes de «Multiaventures Júnior» disfrutan de una semana de aventura con el Consell de Mallorca
- El PP de Mallorca destaca que la contención turística ya da resultados y avala el cambio de modelo impulsado por Llorenç Galmés
- El Consell de Mallorca fijará este otoño el techo de entrada de vehículos y de coches de alquiler para la próxima temporada, acuerdos de Gobierno, de los cuales ya se han alcanzado más de un 95%
- ¿Está cambiando la forma en la que autocuidamos nuestra salud sexual?
- El Consell de Mallorca organiza un concierto de Rels B con motivo de la Diada de Mallorca
- IB Activa reivindica el papel del turismo activo profesional en la protección de las cuevas de Mallorca
- Esquerra Unida critica l’ús partidista dels batles i batlesses dels consistòris del PP per promoure una protesta política de dretes
- Todo a punto para la 45ª edición de la Pujada a Lluc a peu de la Part Forana
- El próximo sábado 5 de septiembre a las 22:30 horas se vuelve a emitir en IB3-TV las semifinales del programa musical “LALALA” donde la manacorina Montse Roig Bou destacó con sobresaliente











































