
fesmcugt.org 12/12/2025 - 16:21:50 | ![]() ![]() |
UGT DICE NO AL CONVENIO DE SEGURIDAD PRIVADA EN LOS TERMINOS PLANTEADOS POR LAS PATRONALES DEL SECTOR
Para UGT a fecha de hoy no se dan las condiciones que permitan validar el convenio de seguridad privada que se viene negociando y cuya vigencia quedaría establecida para los ejercicios 2027-2030.
Si bien durante la negociación se han venido retirando por parte de las asociaciones empresariales elementos de retroceso para el colectivo como la modificación de IT así como las garantías de jornada en el transporte de fondos unido a un incremento salarial de un 16% en todos los conceptos durante la vigencia del convenio, siendo estos elementos primordiales para nuestra organización en el objetivo de seguir avanzando existen a fecha de hoy entre otros aspectos sostenidos desde la patronal que imposibilitan un cierre final de negociación con acuerdo por nuestra parte.
Desconexión Digital, descansos nochebuena y nochevieja, aclaración sobre el nuevo plus radioscopia, fines de semana, clausulas específicas sobre entrega de cuadrantes mensuales, son también elementos importantes para la vida de las personas trabajadoras en aspectos de conciliación donde la Patronal debe garantizar en mejor manera que la planteada en la última reunión de la mesa negociadora.
UGT como sindicato mayoritario del sector de la seguridad privada en el ámbito estatal sigue insistiendo en que la negociación colectiva de avance es una herramienta vital para el conjunto de personas trabajadoras capaz de mantener y crear empleo y regular las condiciones sociales, laborales y económicas del colectivo. En este sentido queremos seguir avanzando en esta dirección siempre y cuando la patronal mantenga idéntico compromiso, si eso no ocurre iniciaremos un proceso de movilizaciones en el conjunto del sector.


- El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha suspendido un total de 12.704 actuaciones esta semana a causa de la huelga del personal médico contra la reforma del estatuto marco
- La Mancomunitat Pla de Mallorca impulsa la innovació i la sostenibilitat turística amb la jornada “Repensant el Turisme del Pla”
- La Flama del Canigó arribarà a Manacor per encendre la revetla de Sant Joan
- La Federació de Salut Mental alerta dels perills de la saturació turística sobre el benestar emocional de la ciutadania i dels treballadors del sector
- Miquel Ponce Díaz gana el XXXIX Certamen de Pintura de Sant Marçal
- El Consell de Mallorca i The Lodge organitzen un cicle de sopars entre lavandes per donar a conèixer Moda Artesana Mallorca
- VOX SE QUEDA SOLO EN LA DEFENSA DEL CONCEBIDO NO NACIDO Y ANTE LA CRISIS DEMOGRÁFICA EN BALEARES
- Garrigues, MAPFRE y PIMEM ponen el acento en ir más allá de la retribución como factor clave para retener talento y consolidar la competitividad empresarial
- Educación reformará el edificio antiguo del CEIP Mestre Guillem Galmés con un coste de 2,7 millones, mejorará la seguridad y condiciones de uso del centro educativo de Sant Llorenç des Cardassar
- El Ayuntamiento de Inca refuerza su apuesta por la calidad turística con una campaña de captación de nuevas empresas adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED)











































