
agenciacom.com 10/09/2025 - 19:21:48 | ![]() ![]() |

El oro rompe la barrera de los 100.000 euros el kilo
La cotización del metal precioso logra un récord sin precedentes en plena incertidumbre por la política internacional y los movimientos en los mercados financieros.
Josep Palacios, director de Compro Oro Plaza del Progreso: “Nunca antes había sido tan evidente que el oro es la inversión más segura para proteger el patrimonio familiar.”
El oro ha superado por primera vez en la historia la barrera de los 100.000 euros por kilo, una cifra que marca un hito en los mercados internacionales y que confirma al metal precioso como el activo refugio por excelencia.
El nuevo récord se produce en un contexto internacional marcado por factores concretos que generan desconfianza en los mercados: los aranceles anunciados por la administración Trump sobre productos europeos y chinos, la tensión comercial entre grandes potencias, y la ralentización del crecimiento en la eurozona, que ha llevado a los inversores a buscar activos más seguros.
“Este récord no es solo una cifra llamativa: es la prueba de que el oro mantiene su fortaleza independientemente de las circunstancias. Mientras otros activos fluctúan al ritmo de la política internacional, el oro consolida su reputación de refugio seguro”, afirma Josep Palacios, director de Compro Oro Plaza Progreso, empresa referente en oro de inversión en Mallorca.
A diferencia de otras etapas de fuerte inflación, como la posterior a la pandemia, el repunte actual no se debe tanto a la subida generalizada de precios en España, donde la inflación se mantiene contenida, sino a la incertidumbre global y la volatilidad de las divisas. “Cada vez vemos más familias de clase media que se interesan por el oro como forma de proteger sus ahorros o de planificar su jubilación. Ya no es un activo exclusivo de grandes fortunas, sino una opción al alcance de todos”, explica Palacios.
El directivo recuerda que el oro, además de ser un activo tangible y universal, no depende de bancos ni de sistemas digitales, lo que le otorga una ventaja adicional en un escenario de pérdida de confianza en las instituciones financieras. “Nunca antes había sido tan evidente que el oro es la inversión más segura para proteger el patrimonio familiar. Es un valor estable, líquido y libre de riesgos de contrapartida”, subraya.
Con este nuevo récord, Compro Oro Plaza del Progreso refuerza su mensaje de cercanía y profesionalidad, animando a los ciudadanos a informarse sobre cómo convertir sus joyas, lingotes o monedas en liquidez inmediata o cómo dar el paso hacia el oro de inversión.


- Carta al director: “Los baches de la c/Joan Mascaró de Manacor son los campeones del mal mantenimiento y una deficiente gestión, un poco de respeto a los ciudadanos”
- Agreden al empresario hotelero de Manacor Gaspar Forteza “Parín” cuando estaba de fiestas de Sant Antoni con unos amigos en Can Lliro, le dieron 2 puñetazos, uno en cada lado del rostro
- La realitat del nostre alberg a Manacor: balanç de 2025 i el repte de la llista d’espera. Són 54 persones que necessiten accedir i que, per manca de places disponibles, encara no han pogut rebre l'atenció
- Sineu: Desde hoy sábado 17 de enero hay 10 días naturales para presentarse al Premio Literario Gabriel Florit, el 1º dotado con 1.000 € y la publicación de la obra, es de poesía
- Resultados del Concurso de Foguerons de Sant Antoni de Manacor: 1) C/ Aigua, 2) Ous de somera, 3) Sant Vicenc De Paul, 4) Es dimonio en pel, 5) Amics des mallorqui, 6) C/ Baix d’es cos- C/ Eloi, 7) Bar el Porron
- Los Honderos de Baleares en Fitur en la Fería Turística de Madrid promocionando la Internacional Copa del Mundo de Tiro con Honda. Participan cerca de 30 países de los 5 continentes
- ANPE EXIGE LA ACTUALIZACIÓN SALARIAL DEL PROFESORADO
- La IX Challenge Escolar Consell de Mallorca rodará en el Marítimo con principiantes y jóvenes promesas del ciclismo
- ESQUERRA UNIDA-PODEM EXIGEIX UNA REFORMA URGENT DE LA POLÍTICA PESQUERA COMUNA QUE SITUÏ LES FLOTES ARTESANALS EN EL CENTRE D'UNA TRANSICIÓ JUSTA
- Centenares de personas asisten a la inauguración de dos nuevas exposiciones en La Misericòrdia














































