VOX Baleares
El consejero y portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, David Gil, denuncia el incremento alarmante de inseguridad ciudadana en la Part Forana
Este preocupante incremento, no se ha producido en municipios como Calviá, Marratxí y Alcúdia, cuyas áreas de policía y seguridad ciudadana están gestionadas por concejales de VOX.
baleares.voxespana.es 22/02/2024 - 16:07:06

El consejero y portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, David Gil, denuncia el incremento alarmante de inseguridad ciudadana en la Part Forana.

Este preocupante incremento, no se ha producido en municipios como Calviá, Marratxí y Alcúdia, cuyas áreas de policía y seguridad ciudadana están gestionadas por concejales de VOX.

Gil, señala que las políticas actuales no están a la altura de las circunstancias, y es imperativo adoptar una postura más decidida y contundente en materia de seguridad pública.

El consejero y portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, David Gil, ha denunciado el incremento alarmante en la Part Forana de robos, peleas, agresiones sexuales y asaltos que azotan a numerosas localidades de nuestra isla, tras atender las diferentes reclamaciones de los concejales que VOX tiene en diferentes municipios de Mallorca, si bien, ha recalcado que este preocupante incremento, no se ha producido en municipios como Calviá, Marratxí y Alcúdia, cuyas áreas de policía y seguridad ciudadana están gestionadas por concejales de VOX.

Gil ha manifestado que, “para VOX en el Consell de Mallorca, la seguridad de los ciudadanos no es un tema de debate, sino un derecho fundamental que debe ser garantizado por el Estado. Es evidente que las políticas actuales no están a la altura de las circunstancias, y es imperativo adoptar una postura más decidida y contundente en materia de seguridad pública. La ley y el orden son pilares esenciales de una sociedad libre y próspera, y sin ellos, nos encaminamos hacia el caos y la desintegración social”.

La situación en la Part Forana ha continuado Gil, es un claro ejemplo de cómo la laxitud y la falta de determinación en la aplicación de la ley pueden desencadenar una espiral de violencia y criminalidad. La carestía no puede ser una excusa para la inacción. Debe ser, por el contrario, el impulso para redoblar nuestros esfuerzos y asegurar que la justicia y la seguridad sean accesibles para todos, sin excepción, por lo que desde VOX proponemos un enfoque multidimensional para abordar esta crisis. Primero, es fundamental aumentar los recursos y el apoyo a la Guardia Civil y otras fuerzas de seguridad, asegurando que tengan los medios necesarios para combatir eficazmente el crimen. Esto incluye no solo inversión en equipamiento y tecnología, sino también en capacitación y en el aumento de efectivos, ya que la Guardia Civil, pilar de nuestra seguridad, hace esfuerzos titánicos por contener esta ola de criminalidad, pero se ve constantemente desafiada por la carestía y la escasez de recursos. Este escenario no es más que el reflejo de un problema que requiere una solución inmediata y firme.

Por ultimo David Gil, ha dicho que, “la situación en la Part Forana nos llama a todos a reflexionar sobre la dirección que está tomando nuestro país en materia de seguridad y justicia. Desde VOX en el Consell de Mallorca, estamos comprometidos a liderar el cambio necesario para asegurar que nuestra isla vuelva a ser un lugar seguro para vivir, trabajar y prosperar. Es tiempo de actuar con determinación y convicción para proteger nuestro modo de vida y garantizar el futuro de nuestra nación”.

 

Reciente
Visto
Comentado