PIMEM
FLOR DE SAL D’ES TRENC recibe el PREMIO CARREFOUR A LA TRANSICIÓN ALIMENTARIA 2021
La Flor de Sal d’Es Trenc es uno 15 productos mallorquines catalogados por la Comisión de Alimentos Tradicionales de las Islas Baleares.
pimem.es 26/11/2021 - 21:23:07

FLOR DE SAL D’ES TRENC recibe el PREMIO CARREFOUR A LA TRANSICIÓN ALIMENTARIA 2021


La Flor de Sal d’Es Trenc es uno 15 productos mallorquines catalogados por la Comisión de Alimentos Tradicionales de las Islas Baleares, ha recibido (ayer miércoles 24) el premio Carrefour a la Transición Alimentaria 2021 que otorga Carrefour según las votaciones obtenidas de sus clientes.

El acto de entrega de la Edición 2021 de los premios PYME Carrefour ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Mallorca de mano de D. Antonio Díaz Director Regional Islas Baleares y Canarias presidido por  el Sr.Miguel Piñol Director General de Comercio del Govern Balear. Al acto han asistido empresarios del sector agroalimentario PYMEM de Mallorca, el presidente de la cámara de comercio y los directores de Carrefour España.


FLOR DE SAL D’ES TRENC / SALINAS D’ES TRENC


Las Salinas d’Es Trenc operan ininterrumpidamente desde principios de los años cincuenta. Se encuentran en el sur de Mallorca en medio del Parque Natural marítimo-terrestre Es Trenc-Salobrar de Campos. Constituyen un lugar de gran riqueza medioambiental debido a sus características y gracias a las numerosas figuras de protección medioambiental que se les ha otorgado tanto de ámbito nacional como internacional y que avalan desde hace décadas la gran importancia paisajística y científica del lugar.

Las icónicas montañas de sal que coronan este emblemático paraje en el sur de la isla y han convertido a las Salinas d’Es Trenc en uno de los lugares más admirados de la isla. Este es el origen de la producción de la sal marina ecológica de alta calidad de Mallorca.


La excelencia de este producto ecológico que se cosecha a mano con métodos de producción artesanales, su importancia en la cocina, su vínculo con la tradición local, el reconocimiento internacional, sin olvidar la importancia de la sal en la historia y la cultura, han sido algunos de los condicionantes para que Flor de Sal d’Es Trenc fuera catalogado como Alimento Tradicional de las Illes Balears, la favorita de chefs y gastrónomos de todo el mundo y con presencia en una treintena de países.

La Flor de Sal d’Es Trenc ha sido galardonada anteriormente con premio al Mejor alimento, bebida o ingrediente saludable, premio al Mejor packaging de innovación ,ambos en la feria Gulfood de Dubai, posición número uno como la mejor sal según Stiftung Warentest de Alemania, reconocida dentro de la Guia de Mejores Alimentos y Bebidas de España de la Guía Repsol, Great Taste de Reino Unido, mejor diseño de packaging en la feria Alimentaria Barcelona entre otros.


Sobre los premios PYME de Carrefour

Compromiso con los productores nacionales y regionales

Premios PYME Carrefour

La celebración de las Muestras de Productos Regionales culmina con la entrega del Premio PYME Carrefour de cada región. Estos galardones, que se entregan cada dos años por región, premian a la Mejor PYME y a la Empresa más Innovadora. Los galardones se otorgan gracias a la participación de los clientes que acuden a las muestras de productos regionales y en las que mediante una votación, eligen a una empresa de cada categoría.

La Jornada Nacional de PYMES pone en valor el trabajo de cada pequeña y mediana empresa promocionando el producto a nivel regional y nacional. En el acto, la compañía reúne a los ganadores de cada región y otorga un premio final a la Mejor PYME Carrefour de España”.

 

Reciente
Visto
Comentado