Barcos ecológicos únicos
La empresa balear eBoats Experience lidera un proyecto pionero de producción de barcos eléctricos y sostenibles
Martes 20 de julio de 2021,10.00h. Lago PARC DE LA MAR.
adurancomunicacion 16/07/2021 - 18:49:18

Día: Martes 20 de julio de 2021

Hora: 10.00

Lugar: Lago PARC DE LA MAR

La empresa balear eBoats Experience lidera un proyecto pionero de producción de barcos eléctricos y sostenibles

La nueva marca ‘Nauta Morgau’, que presenta hoy sus naves en el Parc de la Mar, sitúa a Baleares en la vanguardia de la navegación del futuro

La empresa eBoats Experience presenta a medios de comunicación, autoridades y sociedad sus embarcaciones cien por cien sostenibles y eléctricas, con características únicas en España y Europa, que sitúan a Baleares en la vanguardia de la navegación del futuro. El acto tendrá lugar el próximo martes 20 de julio, a las 10.00, en el Parc de la Mar, donde se pesentarán en exclusiva y podrán probarse las dos nuevas naves recién fabricadas en un astillero artesanal en Portocolom. Nauta Morgau es la nueva marca de esta start up pionera en la producción, alquiler y venta de barcos eléctricos, silenciosos y no contaminantes, construidos con madera y desechando el plástico y la fibra de vídrio como materiales nocivos para el medio ambiente.

La presentación correrá a cargo del CEO fundador y mestre d’aixa, Marc Balaguer, y asistirán el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich; el director general d’Energia i Canvi Climàtic, Pep Malagrava; el director general de Política Industrial, Antoni Morro, y el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ajuntament de Palma, Ramón Vicenç Perpinyà.

Este proyecto, que pretende exportar unidades a otros territorios, conjuga tradición e innovación, partiendo del perfeccionamiento de los llaüts, como distintivo del patrimonio histórico y cultural de las Islas. Así se establecen dos líneas de negocio: Nauta Morgau, dedicada a la fabricación y venta de embarcaciones, y eBoats Experiencie, dedicada al alquiler.

 

Reciente
Visto
Comentado