PREMIOS BBVA PRODUCTOR SOSTENIBLE
La empresa Terracor ha sido ganadora de los Premios BBVA a los mejores productores sostenibles
Terracor se convierte en una de las diez empresas premiadas por el BBVA y el Celler de Can Roca en la segunda edición de los Premios a los Productores Sostenibles.
terragust.es 16/07/2021 - 18:46:47

La empresa Terracor ha sido ganadora de los Premios BBVA a los mejores productores sostenibles

Terracor se convierte en una de las diez empresas premiadas por el BBVA y el Celler de Can Roca en la segunda edición de los Premios a los Productores Sostenibles. La empresa mallorquina, productora de frutas y verduras, es una de las seleccionadas de entre más de 200 candidaturas por su compromiso con el medio ambiente.

Según la propia entidad, este reconocimiento está destinado a "hacer visibles a los agricultores, ganaderos y productores con una actividad comprometida con el medio ambiente, las medidas de ahorro energético y la alimentación saludable". En esta línea, el director general de Terracor, Guillem Adrover, ha destacado que el premio "es un aval para nosotros y una garantía para los consumidores y las empresas de que lo que están comprando es sostenible, respetuoso con la tierra y fomenta el consumo responsable y local".

Además de Terracor, otras nuevas empresas empresariales de los sectores cárnico, avícola y agroalimentario, también forman parte de este top 10 de sostenibilidad y tienen origen en Toledo, Jaén, Valencia, Guadalajara, Madrid o Almería.

Una de las ventajas del Premio como Mejores Productores Sostenibles es que los productos de temporada de Terracor estarán incluidos en una de las recetas que el Celler de Can Roca prepara para el proyecto 'Gastronomía sostenible'. Esta iniciativa promueve la cocina saludable, con ingredientes locales y de temporada.

Además, los hermanos Roca también conocerán de primera mano los productos seleccionados para las recetas e incorporarán a las empresas productoras en un plan de difusión nacional.

Para Terracor, recibir un reconocimiento de este tipo es motivo de orgullo por el trabajo que llevamos haciendo desde hace años. Somos agricultores conscientes de que tenemos que cuidar de Mallorca, la sostenibilidad forma parte de nuestro ADN y cada año hacemos pasos para estar más en sintonía con el ecosistema balear.

Como ha recalcado Adrover, "nos anima a seguir demostrando que los productos locales de Terracor son de calidad". Además, también refuerza nuestro convencimiento de que el futuro solo puede ser sostenible y nuestros esfuerzos se encaminan cada día a ser más respetuosos con el medio de nuestra isla, con su tierra, su aire y su agua, porque es la que nos lo da todo.

 

Reciente
Visto
Comentado