VOX Baleares
El caso de menores tutelados prostituidos llega a Bruselas
“es un escándalo que no puede sepultarse con una montaña de mentiras, censuras y escaqueo de los responsables”.
voxbaleares.es 27/01/2021 - 15:04:47

El caso de menores tutelados prostituidos llega a Bruselas: “es un escándalo que no puede sepultarse con una montaña de mentiras, censuras y escaqueo de los responsables”

Es un avance, el ejemplo de que por mucho que el tripartito de izquierdas quiera tapar el escándalo, el caso de los menores tutelados no puede sepultarse en una montaña de mentiras, censuras y en el escaqueo generalizado de los responsables que actúan como si aquí no hubiera pasado nada”.

Es la primera reacción del presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, al conocerse que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha exigido explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez y al Gobierno balear de Francina Armengol por el caso de al menos 16 menores tutelados por el IMAS (el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales) que han sido prostituidos. Se trata de un escándalo del que se cumple un año y que el tripartito de PSOE, Podemos y Més per Mallorca ha intentado ocultar impidiendo comisiones de investigación.

VOX ha solicitado en repetidas ocasiones que se lleven a cabo comisiones de investigación tanto en el Parlamento de las Islas Baleares como en el Consell de Mallorca, una auditoría integral (económica y de servicios) en el IMAS, e incluso denunció los hechos en la Fiscalía de Baleares en enero de 2020.

El portavoz de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, ha denunciado que socialistas y comunistas utilizan la expresión “yo sí te creo” sólo cuando les conviene. “¿Sí? ¿Siempre? ¿O cuando es una niña menor de 13 años tutelada por una administración pública en manos de la izquierda, entonces ya no te creo?”, ha preguntado. “Qué pena por los menores y sus familias. Lo que debía haberse saldado con una reacción quirúrgica en Baleares, por el sectarismo de la izquierda se ha convertido en un Vía Crucis.

Pero la perseverancia es premiada”, ha dicho Buxadé. La comisión de Peticiones de la Eurocámara ha anunciado que remitirá el caso a la Comisión de Libertades Civiles, a la Comisión Europea y a las autoridades españolas implicadas para que informen y aclaren qué medidas se han tomado o se van a tomar para garantizar la protección de las menores.

 

Reciente
Visto
Comentado