PP
El PP critica la “improvisación” y la “falta de gestión” del Govern ante el repunte de casos de COVID19
Tania Marí denuncia que “a pesar del incremento de contagios entre sanitarios de los últimos días, el Govern no les esté realizando pruebas PCR”.
pp.es 14/08/2020 - 18:28:30

Registra una batería de preguntas en el Parlament

El PP critica la “improvisación” y la “falta de gestión” del Govern ante el repunte de casos de COVID19

Tania Marí denuncia que “a pesar del incremento de contagios entre sanitarios de los últimos días, el Govern no les esté realizando pruebas PCR”

Pregunta si la conselleria cuenta con stock suficiente de equipos de protección para profesionales sanitarios y de pruebas PCR para detectar la enfermedad

Solicita conocer si los sanitarios contratados son suficientes para afrontar un rebrote y qué nuevas medidas se está previsto adoptar

El PP pide conocer si se han reforzado los servicios de urgencias saturados de los hospitales ante el incremento de COVID19 14 agosto 2020.

El Grupo Parlamentario Popular, a través de la diputada Tania Marí, ha registrado una batería de preguntas en relación a cómo está afrontando y qué medidas piensa adoptar la conselleria de Salud en caso de nuevos brotes de COVID19 en las Illes Balears.

Así, la diputada del PP ha señalado que “vivimos con preocupación el repunte de casos de COVID19” y ha apuntado que “el Govern Armengol ha tenido meses para reforzar el sistema sanitario y a pesar de ello estamos viendo servicios de urgencias saturados, cierres de centros de salud por contagio de sanitarios, escasez de profesionales y negación a realizarles pruebas PCR, lo que evidencia la gestión imprudente del Ejecutivo”.

Marí ha destacado también que “si bien celebramos que el Govern haya anunciado la realización de test masivos a la población de las zonas con mayor incidencia de Balears contagios, la tardanza en la adopción de una medida tan necesaria, que el PP lleva reclamando desde el mes de abril, vuelve a poner de manifiesto la improvisación con la que actúa el Ejecutivo”.

En este sentido, Marí ha preguntado si puede garantizar la Conselleria de Salud que tiene stock suficiente de material de protección (epis, batas, guantes, gafas…) para los profesionales del sistema de salud de las Illes Balears en la situación actual y en caso de producirse un nuevo rebrote; así como si existe stock suficiente de pruebas PCR para detectar el COVID19 entre la población de las islas.

Asimismo, el GPP ha solicitado conocer qué medidas tiene previstas adoptar la conselleria de Salud en caso de un nuevo rebrote; si son suficientes los profesionales sanitarios contratados para hacer frente a un rebrote y qué medidas se han llevado a cabo los últimos días para reforzar los servicios de urgencias saturados de los hospitales de Balears ante el incremento de COVID19.

La diputada Tania Marí ha preguntado también si piensa la Conselleria de Salud decretar el confinamiento por zonas en caso de nuevos brotes y si tiene prevista alguna medida de protección de la ciudadanía para no propagar el virus, además del distanciamiento social, lavarse las manos y el uso de mascarilla.

Finalmente, desde el Grupo Parlamentario Popular se ha solicitado a la conselleria de Salud conocer cuántas pruebas PCR se han hecho en cada una de las islas en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020 y la cantidad de pruebas PCR tenía la conselleria en stock durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto.

Así, la diputada Tania Marí, ha exigido a la consellera de Salud “que sea transparente y que explique qué medidas está tomando, como reforzará los centros de salud y si garantizará que haya suficiente material de protección para sanitarios, porque es escandaloso que en tan solo un día de hayan triplicado los contagios entre sanitarios”.

Los ciudadanos tienen derecho a conocer cuál es la situación real en la que nos encontramos”, ha concluido la „popular‟.

 

Reciente
Visto
Comentado