Fiestas de San Agustín es tradición después del pregón en plaza Santa Margalida.
Felanitx vuelve a sus orígenes y recupera la Noche del Arte en las Fiestas de San Agustín con un formato diferente y con distancias
El Consistorio quiere poner en conocimiento de las personas que cedían su casa para hacer exposiciones que este año no se podrá hacer por motivos de seguridad sanitaria, si alguien lo hiciera será su responsabilidad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/07/2020 - 11:58:27
La digitalización entra también dentro del mundo del arte. Toda la información al detalle de cada espacio se podrá obtener a través de un código QR, aunque habrá algunos folletos informativos en papel.

La noche del arte 2020 recupera sus inicios en su decimoquinta edición. El Ayuntamiento de Felanitx no deja de lado el arte y la cultura manteniendo la noche del Arte por San Agustín. Cambiará el formato respecto a los años anteriores, con menos espacios tanto interiores como exteriores.

El Consistorio ha decidido mantener este acto multidisciplinar y de gran importancia para el mundo cultural. La Noche del Arte 2020 se llevará a cabo día 21 de agosto coincidiendo con el inicio de las Fiestas de San Agustín y como es tradición después del pregón en la plaza de Santa Margalida.

En la noche del arte 2020 participarán una docena de espacios, este año no se ha hecho ninguna llamada a otros artistas de fuera del municipio ni de otros lugares del mundo ya que no habrá lugares para todos.

El concejal de Cultura, ha manifestado «se vuelve al origen por el que fue iniciada hace 15 años. Este año habrá menos espacios expositivos a causa de las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus. Lo que tenemos claro es que todos los espacios expositivos, galerías de arte y talleres artísticos de Felanitx serán centros donde sí habrá muestra de trabajos ».

En la noche del arte 2020 participarán una docena de espacios, este año no se ha hecho ninguna llamada a otros artistas de fuera del municipio ni de otros lugares del mundo ya que no habrá lugares para todos. Se ha querido dar prioridad a los centros artísticos que tienen actividad permanente durante todo el año en Felanitx.

El Ayuntamiento informa que habrá visitas artísticas guiadas en estos doce espacios. Unas visitas reducidas a grupos de 20 personas y donde se controlarán las medidas higiénicas y de seguridad sanitarias. Para poder ir a las visitas deben apuntar al mail [email protected]

La digitalización entra también dentro del mundo del arte. Toda la información al detalle de cada espacio se podrá obtener a través de un código QR, aunque habrá algunos folletos informativos en papel.

El Consistorio quiere poner en conocimiento de las personas que cedían su casa para hacer exposiciones que este año no se podrá hacer por motivos de seguridad sanitaria, si alguien lo hiciera fuera del programa oficial del Ayuntamiento correrá a su cargo y se tendrá hacerse responsable.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado