El director de ventas de Air Europa, Saúl Herrero, da a conocer los plazos
Todos han coincidido en señalar que el turismo nacional será insuficiente para cubrir las necesidades del sector y Air Europa a punto
Comunidades avisan al Gobierno: con el turismo nacional ‘no es suficiente’. Cataluña, Andalucía y Baleares demandan al Ejecutivo central que alargue los ERTE y ponga en marcha ayudas directas para el sector.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/05/2020 - 06:17:47
Air Europa logra oxígeno con 140 millones de los bancos). En el marco de un seminario online organizado por el consolidador 123Vuela, que ha congregado a más de medio millar de profesionales, ha detallado.

RECLAMAN QUE TRABAJE EN LA REAPERTURA DE LAS FRONTERAS. Comunidades avisan al Gobierno: con el turismo nacional ‘no es suficiente’. Cataluña, Andalucía y Baleares demandan al Ejecutivo central que alargue los ERTE y ponga en marcha ayudas directas para el sector. Cataluña, Andalucía y Baleares reclaman al Gobierno central que alargue los ERTE por causas de fuerza mayor, de momento vigentes hasta el 30 de junio, y un plan de ayudas directas para el sector turístico (El Gobierno prorrogaría los ERTE a trabajadores turísticos más allá del 30 de junio).

Los participantes en un encuentro digital organizado por ACAVE han coincidido en señalar que el turismo nacional será insuficiente para cubrir las necesidades del sector. Por ello, urgen al Ejecutivo a trabajar en la reapertura de las fronteras y de las conexiones aéreas con otros países de la Unión Europea.

Turoperadores con flota propia. En términos muy similares se expresa el director gerente de AETIB, Manuel Porras, quien incide en que la reactivación de la movilidad y conectividad “es un factor clave para todos los destinos españoles.

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Àngels Chacón, detalla que el turista extranjero aporta cinco veces más de gasto que el nacional. “Por mucho que incentivemos y fomentemos el turismo interno no supliremos el turismo extranjero y por eso es muy importante activar un plan de apoyo masivo al sector, no sólo por parte del Gobierno sino también de la Unión Europea, con ayudas directas a las empresas, que no tendrán actividad y no facturarán”, subraya.

Turoperadores con flota propia. En términos muy similares se expresa el director gerente de AETIB, Manuel Porras, quien incide en que la reactivación de la movilidad y conectividad “es un factor clave para todos los destinos españoles y aún más para las islas”. “Sólo el 30% de los turistas son nacionales y, por lo tanto, es clave lograr la activación de los mercados internacionales, especialmente con el regreso de las conexiones aéreas”, apunta. En su opinión, las turoperadores con aviones propios “son los que recuperarán antes la actividad”, algo que a su juicio “simplifica la aplicación de las medidas de seguridad sanitarias”.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, comenta que “el peso del turista extranjero en Andalucía es menor que en otras Comunidades autónomas como por ejemplo Cataluña y Baleares”. “Los nacionales que visitan Andalucía se sitúan en torno a 27 millones y por lo tanto serán determinantes para el éxito de la temporada”, reconoce. Todos los participantes han destacado que las agencias van a tener un papel fundamental en esta nueva etapa por las garantías que ponen a disposición de los consumidores. En este sentido, el presidente de ACAVE, Martí Sarrate, destaca que “esta crisis ha revalorizado a las agencias”.

El director de ventas de Air Europa, Saúl Herrero, da a conocer los plazos que maneja la aerolínea de Globalia para recuperar de forma gradual la operativa (Air Europa logra oxígeno con 140 millones de los bancos). En el marco de un seminario online organizado por el consolidador 123Vuela, que ha congregado a más de medio millar de profesionales, ha detallado que la pretensión de la compañía aérea es iniciar una apertura gradual en la segunda quincena de junio.

En concreto, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, Air Europa comenzará a recuperar su plan de vuelos domésticos en la semana del 22 de junio. La reactivación de la operativa europea se producirá a comienzos de julio, mientras que en el caso de la larga distancia la previsión es una vuelta a la actividad en la segunda quincena del mismo mes.

Herrero, que aclara que “esta previsión hay que cogerla con alfileres” debido a la incertidumbre actual, se muestra optimista y confía en que la recuperación del sector aéreo “pueda llegar antes de 2023”, mejorando así la previsión hecha recientemente por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). También espera que Air Europa “pueda recuperar una cierta normalidad a finales de 2020 o principios de 2021”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
seria absurdo que sanchez estuviera impidiendo la llegada de turistas, seria como maduro en venezuela