El objetivo es que con los remantes se puedan impulsar aquellos servicios y medidas
El PP de Balears defiende en los ayuntamientos y consells que puedan usar el 100% de su superávit que se puedan impulsar aquellos servicios y medidas que permitan actuar contra la pandemia
El Partido Popular de las Illes Balears defiende en los ayuntamientos y consells insulares una moción que presenta para que el Gobierno de Pedro Sánchez autorice que puedan gestionar el 100% de su superávit.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/04/2020 - 09:54:00
Si se plantea modificar alguna ley que afecte a la autonomía, hacienda o estabilidad financiera de los entes locales, sean validadas las modificaciones en el Congreso, ante los legítimos representantes de todos los españoles.

El PP de Balears defiende en los ayuntamientos y consells que puedan usar el 100% de su superávit. El Grupo Popular en el Consell de Mallorca lo hará en forma de declaración institucional en el pleno del martes “tras la negativa del Pacte a incorporar la moción en el orden del día”, según explica el portavoz popular, Lloren Galmés. El objetivo es que con los remantes se puedan impulsar aquellos servicios y medidas que permitan actuar contra la pandemia del Covid-19

El Partido Popular de las Illes Balears defiende en los ayuntamientos y consells insulares una moción que presenta para que el Gobierno de Pedro Sánchez autorice que puedan gestionar el 100% de su superávit. En el caso del Consell de Mallorca, el Grupo Popular lo defenderá en forma de declaración institucional en el pleno del próximo martes “tras la negativa del Pacte de Catalina Cladera a incorporar de urgencia la moción en el orden del día”, según explica el portavoz popular Llorenç Galmés.

Declaración institucional en el pleno del próximo martes “tras la negativa del Pacte de Catalina Cladera a incorporar de urgencia la moción en el orden del día”, según explica el portavoz popular Llorenç Galmés.

El principal objetivo del posicionamiento del partido que lidera Biel Company en nuestra comunidad autónoma es que con los remanentes puedan impulsar aquellos servicios y medidas que permitan actuar contra la pandemia del Covid-19 porque el PP balear entiende que “se debe instar al Gobierno a no usar los poderes excepcionales que el Estado de Alarma da para vulnerar preceptos constitucionales y leyes en vigor, ya que como indica el artículo 29 de la Ley del Gobierno, está sujeto a la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico”.

Además, el Partido Popular pide “respetar y garantizar la autonomía que la Constitución Española y las leyes dan a los entes locales para la gestión de sus recursos, para la gestión del dinero público que es de todos y cada uno de los españoles, no de un gobierno en concreto”.

Si se plantea modificar alguna ley que afecte a la autonomía, hacienda o estabilidad financiera de los entes locales, sean validadas las replica rolex modificaciones en el Congreso, ante los legítimos representantes de todos los españoles, ya que la declaración del Estado de alarma no altera el normal funcionamiento de los poderes del Estado (art. 1.4 de la Ley 4/1981, de 1 de junio de los estados de alarma, de excepción y sitio)”, destacan también en el texto.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Toni
Guarda d’hipòcrites, fa uns mesos el Pi va dur una moció sobre poder gastar el superàvit i ells no hi votaren a favor, tot el contrari, encara defensaren la llei Montoro.