Bernardo Amer Galmés de 83 años, Sebastián Vidal Barceló de 68 años.
Editorial: Recuerdo y homenaje a los que nos han dejado y nada tiene que ver su muerte con el Coronavirus, recomienda Salud intimidad
Pedro Mascaró Servera de 84 años, a Margarita Bordoy Morey de 76 años, a Mateu Bennassar Riera de 94 años, Antonia Mesquida Galmés de 98 años, Andreu Fons Puigros de 83 años, José Rojas Contreras de 72 años.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/04/2020 - 08:28:51
Nada tiene que ver su fallecimiento con el Coronavirus, pero por medidas extraordinarias sanitarias de seguridad no nos dejan ir al tanatorio a velarlos y tampoco celebrar los habituales funerales en la iglesia.

Editorial: Se nos están marchando muchos/as de nuestros seres queridos en completo silencio, en intimidad y desde el absoluto anonimato público, sus familiares por supuesto, pocos, tienen la oportunidad del último adiós. Nada tiene que ver su fallecimiento con el Coronavirus, pero por medidas extraordinarias sanitarias de seguridad no nos dejan ir al tanatorio a velarlos y tampoco celebrar los habituales funerales en la iglesia, todo está cerrado.

Solamente conocemos que se han ido por la esquela que tiene el tanatorio Parc del Auba en su página web y cuando alguien lo pone en las redes sociales, allí se da la oportunidad de rendirlos recuerdo y homenaje, y decirles a sus familias que lo sentimos, y les damos por escrito nuestro calor y amor, demostrarles nuestra amistad. Que mereció la pena haberlos conocido.

Miquel Font Ramón de 97 años, Catalina Rigo Gomila de 83 años, Margalida Binimelis Sansaloni de 95 años, María Sansó Gil de 84 años, Antonio Prieto Navas de 66 años, Juan Rosa Gil de 59 años, Pedro José Sureda Veny, Francisco Pereña Diaz.

Por supuesto salen también sus imágenes en las revistas semanales del Manacor Comarcal, 7Setmanari, Cent per Cent, y en los mensuales Perlas y Cuevas, Revista Porto Cristo, etc. Allí sabemos su edad, a que familia pertenece, el día que nos dejó y algunos detalles más. E incluso en algunos se anuncia que cuando pase esto serán recordados con actos habituales y ordinarios. Pero nos están dejando sin ninguna celebración pública, el Estado de Alarma lo prohíbe. Son daños colaterales de la situación de encierro obligado.

En Manacor solo han enterrado por el Virus a dos personas, todos los demás han ido falleciendo por muerte natural, porque les llegó la hora, por edad avanzada, por enfermedades que no eran víricas, en definitiva las muertes del día a día que siempre despedíamos y aceptamos porque unos se van y otros vienen. Ley de vida decía mi abuelo. A esas personas que no tienen nada que ver con el virus y que ya no están con nosotros les quiero rendir hoy desde aquí un sincero recuerdo y sepan que sus familiares y amigos los llevan en el corazón, por mucho que sean momentos diferentes y extraordinarios.

Recuerdo y homenaje a Pedro Mascaró Servera de 84 años, a Margarita Bordoy Morey de 76 años, a Mateu Bennassar Riera de 94 años, Antonia Mesquida Galmés de 98 años, Andreu Fons Puigros de 83 años, José Rojas Contreras de 72 años, Miquel Font Ramón de 97 años, Catalina Rigo Gomila de 83 años, Margalida Binimelis Sansaloni de 95 años, María Sansó Gil de 84 años, Antonio Prieto Navas de 66 años, Juan Rosa Gil de 59 años, Pedro José Sureda Veny, Francisco Pereña Diaz, Bernardo Amer Galmés de 83 años, Sebastián Vidal Barceló de 68 años. Si hay alguno/a que me dejo también, ellos están en las esquelas que recibo.

Me llegan las esquelas cada día y reconozco a muchos de ellos/as, se de sus familiares al verlos en la cabecera del anuncio. Si tengo el teléfono puedo mandarles un mensaje e incluso hablar con ellos. Pero se cierto que muchas personas no sabrán nada hasta que salgamos de nuevo a la calle. No todos saben de la página web del Parc del Auba, muchos desconocen las redes sociales.

Y otros muchos no ven las revistas. Vivimos momentos de tecnología galopante y velocidad excesiva y hay vecinos y vecinas de Manacor que tienen presente la marcha en la esquela del bar y en el boca a boca e incluso cuando pasaban por la iglesia. También por vecinos. Sabes que se ha muerto fulana o citano. Por eso este recuerdo y pequeño homenaje. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
bel
como debe ser, enhorabuena
pere
gracias por esta nota un detalle para mi cuñada