Ha permitido retirar la respiración mecánica a cinco pacientes
5 pacientes de las UCIs vuelven a respirar por ellos/as mismos en Hospitales de Baleares y se les ha retirado la respiración mecánica y tubos
UCI esta mañana. Además de estos extubados, ha habido dos pacientes más que requirieron respiración asistida y que han pasado a planta también después de recibir el alta de UCI.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/03/2020 - 16:02:43
Cinco pacientes que se encontraban en las unidades de cuidados intensivos de diferentes hospitales públicos de Balears han sido ya extubados y se les ha retirado la respiración asistida debido a la mejora en su estado clínico.

COVID-19: La mejora del estado clínico ha permitido retirar la respiración mecánica a cinco pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Cinco pacientes que se encontraban en las unidades de cuidados intensivos de diferentes hospitales públicos de Balears han sido ya extubados y se les ha retirado la respiración asistida debido a la mejora en su estado clínico.

En el Hospital Universitario Son Espases, el primer paciente que entró en la UCI por SARS-CoV-2 ha pasado 16 días intubado hasta que se le ha podido quitar la ventilación mecánica. Continúa uno en la UCI y su evolución es buena. En el Hospital Universitario Son Llàtzer, también se ha extubado a un paciente que pasó 9 días conectado a un respirador. En la actualidad, el paciente permanece en planta.

En el Hospital Can Misses de Eivissa, tres pacientes han sido también extubados después de pasar entre 3 y 9 días conectados al respirador. De estos, uno ha sido dado de alta en UCI y ha pasado a planta, y los otros dos aún estaban en la UCI esta mañana. Además de estos extubados, ha habido dos pacientes más que requirieron respiración asistida y que han pasado a planta también después de recibir el alta de UCI.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado