Mallorca. Se trata de 4 hombres y una mujer.
Coronavirus: Se ha confirmado en Mallorca 5 nuevos positivos, en las Baleares son 26 casos uno ha fallecido y han dado de alta al primero
Dos de ellos están siendo tratados en el Hospital Universitario Son Espases, mientras que otros dos son atendidos en sus domicilios por las unidades volantes atención al coronavirus (UVAC).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/03/2020 - 12:52:28
Asimismo, han recordado que para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada se han activado la página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener.

Se confirman cinco casos positivos por SARS-CoV-2 en Mallorca. La Dirección General de Salud Pública y Participación ha iniciado ya el correspondiente estudio de contactos.. Los análisis han confirmado cinco nuevos casos positivos por SARS-CoV-2, todos detectados en Mallorca. Se trata de 4 hombres y una mujer.

Dos de ellos están siendo tratados en el Hospital Universitario Son Espases, mientras que otros dos son atendidos en sus domicilios por las unidades volantes atención al coronavirus (UVAC). Se está valorando la situación de la quinta persona para decidir qué atención se le dispensa.

Cabe recordar que, según los datos del último balance realizado ayer por la tarde por el Ministerio de Sanidad, en España se han registrado 3.004 casos de SARS-CoV-2 y, de estas, 84 han muerto y 189 han recibido el alta.

La Dirección General de Salud Pública y Participación ha iniciado ya el correspondiente estudio de contactos. La Conselleria de Salud y Consumo pide respeto absoluto hacia la privacidad de dichas personas. Asimismo, quiere agradecer una vez más el excelente trabajo que realizan todos los profesionales de la salud y el esfuerzo en la coordinación de todas las medidas que adopta el Govern con el Ministerio de Sanidad en un escenario de contención reforzada donde las acciones van dirigidas principalmente a intentar evitar la expansión de la enfermedad.

Cabe recordar que, según los datos del último balance realizado ayer por la tarde por el Ministerio de Sanidad, en España se han registrado 3.004 casos de SARS-CoV-2 y, de estas, 84 han muerto y 189 han recibido el alta. En Balears se han registrado hasta el momento 26 casos, de los que uno ha muerto, y otro —el primero— recibió el alta.

En la actualidad, la situación asistencial en las urgencias de los hospitales es de normalidad. La Conselleria recomienda que, ante cualquier duda de salud, la población se dirija al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon, que ha sido reforzado con 12 líneas telefónicas más y 60 nuevos trabajadores para atender de forma ágil y efectiva el incremento de llamadas.

Asimismo, han recordado que para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada se han activado la página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863  para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionadas con la información que contiene esta página. Para pedir autorización para los eventos los organizadores pueden ponerse en contacto a través del correo [email protected].

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado