Se han adjudicado lotes para 58 instalaciones por un valor de 1,5 millones de €
Inca ya dispone de diez puntos de recarga para vehículos eléctricos ha sido financiada con fondos del impuesto del turismo sostenible (ITS) con una subvención total de 28.000 €
Por su parte, Yllanes ha destacado: "La instalación de puntos de recarga, tanto públicos como privados, es necesaria para cumplir los objetivos de la Ley de cambio climático y transición energética aprobada hace un año.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/02/2020 - 03:10:00
1,5 millones de euros; 56 instalaciones a través del Plan MOVES por un valor de medio millón de euros; 50 instalaciones a administraciones públicas por un valor de 3,5 millones de euros.

Inca ya dispone de diez puntos de recarga para vehículos eléctricos. El vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han inaugurado esta tarde una instalación con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Museo del Calzado de Inca.

Cada punto de recarga tiene una potencia de 22 kW. Esta instalación ha sido financiada con fondos del impuesto del turismo sostenible (ITS). El proyecto incluye otras tres instalaciones dobles en Inca, con una subvención total de 28.000 euros.

Cada punto de recarga tiene una potencia de 22 kW. Esta instalación ha sido financiada con fondos del impuesto del turismo sostenible (ITS). El proyecto incluye otras tres instalaciones dobles en Inca.

Estos nuevos puntos de recarga situados en la piscina cubierta, en la plaza del Ganado y en la calle Jaume I, se añaden a los dos puntos ya existentes en la capital del Raiguer y que están ubicados en la avenida de las Germanías. "Con estos nuevos puntos, ya son diez los que tenemos en nuestra ciudad.

De esta manera, hacemos posible que Inca sea cada vez más sostenible y podamos ampliar los servicios para los ciudadanos. Seguiremos trabajando conjuntamente con el Gobierno para ampliar la oferta y poder instalar nuevos puntos de recarga ", ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, Yllanes ha destacado: "La instalación de puntos de recarga, tanto públicos como privados, es necesaria para cumplir los objetivos de la Ley de cambio climático y transición energética aprobada hace un año. En el camino hacia la movilidad eléctrica, es imprescindible para reducir emisiones poner a disposición de la ciudadanía un número suficiente de puntos de recarga y, por ello, impulsamos esta transición energética ". Además, el consejero Negueruela ha añadido que "es la demostración de la necesidad del ITS, un impuesto que ha venido para quedarse y que nos permite tener un destino más sostenible".

Durante el año 2019, la Dirección General de Energía y Cambio Climático ha subvencionado la instalación de más de 300 puntos de recarga en las Islas Baleares. Concretamente, se han adjudicado lotes para 58 instalaciones por un valor de 1,5 millones de euros; 56 instalaciones a través del Plan MOVES por un valor de medio millón de euros; 50 instalaciones a administraciones públicas por un valor de 3,5 millones de euros;

73 instalaciones rápidas y semirápidas por un valor de 3,4 millones de euros, y 45 instalaciones a empresas por un valor de 0,3 millones de euros. Para el año 2020, se prevé la financiación de más de 500 nuevos puntos de recarga para continuar avanzando hacia una movilidad sostenible y con garantías.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Manuel Rosas Serra
Positivo
Incasi
Nunca veo coches cargando. ¿No hay nada más necesario para los inqueros?. No poco