La directora general ha reiterado el mensaje de tranquilidad
Salud activa el protocolo de coronavirus por el menor con gripe ingresado que había tenido contacto breve con el primer caso de Mallorca
En esta ocasión se trata de un menor que se considera que tuvo contacto estrecho con el hombre que dio positivo por coronavirus y que permanece ingresado en el Hospital Universitario Son Espases.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/02/2020 - 17:02:56
También se enviarán nuevas muestras del hombre que dio positivo, de su mujer y de sus dos hijas, que ya dieron negativo por coronavirus 2019-nCov. Hasta el momento, un caso positivo, tres negativos.

La Conselleria de Salud y Consumo de las Illes Balears ha activado el protocolo de coronavirus 2019-nCoV ante un nuevo caso en investigación. La Conselleria de Salud y Consumo de las Illes Balears ha activado de nuevo el protocolo de atención ante sospecha de coronavirus 2019-nCoV en Mallorca.

Así lo han explicado hoy en rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font; el jefe del servicio de Medicina Interna y el jefe de la Unidad de Virología, Javier Murillas y Jordi Reina, respectivamente.

El menor ha dado positivo por gripe y permanece aislado con síntomas propios de la gripe. Los profesionales sanitarios han indicado que hoy mismo se tomarán muestras biológicas del menor y se enviarán a analizar.

En esta ocasión se trata de un menor que se considera que tuvo contacto estrecho con el hombre que dio positivo por coronavirus y que permanece ingresado en el Hospital Universitario Son Espases. El menor ha dado positivo por gripe y permanece aislado con síntomas propios de la gripe. Los profesionales sanitarios han indicado que hoy mismo se tomarán muestras biológicas del menor y se enviarán a analizar al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

También se enviarán nuevas muestras del hombre que dio positivo, de su mujer y de sus dos hijas, que ya dieron negativo por coronavirus 2019-nCov.

Hasta el momento, un caso positivo, tres negativos y uno en investigación. En total, hasta el momento se ha registrado un caso positivo, tres negativos y uno más está en investigación. El hombre, la mujer y las hijas que están siendo atendidos desde el pasado viernes 7 de febrero se hallan asintomáticos y la niña que tiene la gripe se está recuperando.

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública y Participación trabaja de manera intensa y minuciosa para localizar aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con el hombre que ha dado positivo durante los días en los que este tuvo síntomas. Para ello está en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

La directora general ha reiterado el mensaje de tranquilidad y ha instado a la población a dirigirse al servicio telefónico 061 Salut Respon ante cualquier duda. La Conselleria de Salud y Consumo reitera la importancia de respetar la privacidad de las personas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Robayna
Hola, estoy muy interesado en lo que ofrece. Por favor llámame para llegar a un arreglo. Mi número es 902044321. Gracias.