Se pueden sumar a la huelga los productores que abastecen a ganaderos.
Los ganaderos ante el cierre del matadero de Palma y el de Manacor preparan una huelga y movilizaciones ante los dos Ayuntamientos
Ayer una reunión en la Part Forana del sector se puso encima de la mesa hacer una movilización sin precedentes ante el Parlament y otras dos ante los ayuntamientos de Palma y Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/02/2020 - 07:03:21
Si cierra Palma será imposible que Inca y Felanitx en solitario puedan realizar la matanza de Mallorca. El sector está muy asustado y no comprenden como se puede llegar a este extremo.

Los ganaderos de Mallorca ante el cierre del Matadero de Palma a final del mes de febrero si nadie lo remedia, preguntan cuando entrará en funcionamiento el Matadero de Manacor, y también lo reclaman los productores de cereales, piensos y leguminosas que abastecen a los ganaderos de Mallorca. Hay 4 mataderos, dos pequeños en Inca y Felanitx, uno mediano el de Manacor y uno grande el de Palma.

El de Manacor tiene problemas de homologación y mantenimiento, debe sacarse a concurso público su gestión, además hay temas legales que deben resolverse, tramitación que está siendo muy difícil. Está fuera de servicio y según parece para muchos meses a la vista. Si cierra Palma será imposible que Inca y Felanitx en solitario puedan realizar la matanza de Mallorca. El sector está muy asustado y no comprenden como se puede llegar a este extremo.

También lo reclaman los productores de cereales, piensos y leguminosas que abastecen a los ganaderos de Mallorca. Hay 4 mataderos, dos pequeños en Inca y Felanitx, uno mediano el de Manacor y uno grande el de Palma.

Nadie pensaba en estos meses pasados en el Matadero de Manacor y sus eternos problemas, estaba Palma, y los de Inca y Felanitx. Una vez que se cierre Palma, será un caos, ni triplicando la actividad el público de Inca y el privado de Felanitx pueden asumir tanto trabajo.

Ayer una reunión en la Part Forana del sector se puso encima de la mesa hacer una movilización sin precedentes ante el Parlament y otras dos ante los ayuntamientos de Palma y Manacor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
Juan
Si no había licitación es un trato de favor a alguien. Me lo pueden explicar.. como podía funcionar.?
A Pere
Ho han dit a més d’un ple que no hi va haver licitació quan es va donar l’explotació de l’escorxador i, fins i tot, que no hi havia res signat, per tant, entenc que es va donar a dit
Pere
El de Manacor a dit?? Demana informes abans de xerrar
maria
toda la culpa la tiene la conselleria de agricultura por no coger el problema en serio... todos han dejado pasar el tema de los mataderos... ni nadie lo ha arreglado... es un tema insular no municipal.
Manuel Rosas Serra
Si se quiere potenciar el consumo "autoctono" esta claro que se necesitan instalaciones adecuadas y suficientes a todos los niveles
Marta
El de Manacor l'estan arreglant perquè no estava en condicions, molts d'anys de deixadesa... quan estigui a punt es treurà a concurs no es donarà a dit com abans
Miquel
Donde estaban las movilizaciones y las asociaciones de ganaderos cuando tenian que cerrar el de manacor?? Nadie se asomo, pues ahora haver que passa