PIMEM preocupada por los últimos datos del paro. Este Govern no resuelve
La PIMEM manifesta su preocupación por el incremento interanual del número de parados en las islas Baleares no se actúa con rigor
or último, Jordi Mora quiere recalcar la necesidad de invertir “en políticas de oferta” para generar un producto atractivo y que a la vez impulse el producto local y de cercanía. “Necesitamos generar economía circular...
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/12/2019 - 13:41:00
Estos contratiempos de los que habla el presidente de la federación de las pymes de Mallorca son, entre muchos otros, “la escasez de estímulos y enormes dificultades administrativas para emprender.

PIMEM preocupada por los últimos datos del paro. La Administración Pública “no está atacando los problemas reales de la economía”. La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) quiere manifestar su preocupación por el incremento interanual del número de parados en las islas Baleares. De la mano de su presidente Jordi Mora, la federación, considera estos datos un reflejo de la “inminente desaceleración económica que se avecina y de la falta de medidas dedicadas a fomentar la productividad de las empresas de las islas”.

Pese a que noviembre suele ser un mes en el que el paro aumenta en Baleares, para Mora “este aumento significativo”, del 3,79% respecto a noviembre de 2018 y del 22,85% respecto a octubre, responde a que la administración pública “no está atacando los problemas reales de la economía”.

Debemos fomentarlo para no depender tanto del sector turístico, ya que esto provoca un alto nivel de temporalidad laboral, creando puestos de trabajo de una duración muy escasa, 3 o 4 meses”.

Estos contratiempos de los que habla el presidente de la federación de las pymes de Mallorca son, entre muchos otros, “la escasez de estímulos y enormes dificultades administrativas para emprender; los largos plazos de cobro y morosidad que sufren las pymes; la lentitud e ineficacia administrativa a la hora de llevar a cabo los trámites administrativos; y la falta de personal cualificado y específico que cumplan las necesidades de las empresas”.

Además, desde PIMEM se apunta a “los elevados recursos económicos” que se distribuyen a un sector “en concreto” como otro de los principales focos del problema. “El sector de la industria lleva reclamando más protagonismo desde hace años. Debemos fomentarlo para no depender tanto del sector turístico, ya que esto provoca un alto nivel de temporalidad laboral, creando puestos de trabajo de una duración muy escasa, 3 o 4 meses”.

Por último, Jordi Mora quiere recalcar la necesidad de invertir “en políticas de oferta” para generar un producto atractivo y que a la vez impulse el producto local y de cercanía. “Necesitamos generar economía circular y a la vez invertir menos en políticas de demanda”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado