España descansa este jueves y espera sentada al sorteo y las semifinales.
Rafa Nadal mete a España con las 8 mejores de Tenis y la pone el 1º del Grupo B y también ganó el punto de dobles con Marcel Granollers son 3 de 5
Rafael Nadal es un todoterreno. Le da igual jugar el individual que el dobles seguidos. Por ello no es de extrañar que se apuntara este miércoles al último punto de la eliminatoria ante Croacia.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/11/2019 - 06:33:43
En ningún momento, apretó el acelerador porque tampoco había razones para ello. Valía con una victoria para cumplir el primer objetivo de la selección nacional: estar el viernes entre los ocho mejores.

Borna Gojo, el 280 del ranking ATP y con el casillero profesional de victorias a cero, fue un entrenamiento con público para Rafael Nadal, que clasificó este miércoles a España para los cuartos de la nueva Copa Davis. El número uno mundial, que alargó a 26 duelos su racha de imbatibilidad, derrotó al desconocido tenista croata por 6-4 y 6-3. Si hubiera necesitado un tanteo más cómodo lo hubiese logrado.

En ningún momento, apretó el acelerador porque tampoco había razones para ello. Valía con una victoria para cumplir el primer objetivo de la selección nacional: estar el viernes entre los ocho mejores. El campeón de 19 grandes secundó el triunfo de Roberto Bautista sobre Nikola Mektic. El conjunto de Sergi Bruguera es primero del grupo B y espera a conocer mañana su rival por un puesto en semifinales.

Granollers dice que Rafa es el mejor tenista español en cualquier modalidad es por algo. Sólo habían formado juntos dos veces, ambas en 2012, Miami y Halle, en la preparación para los Juegos Olímpicos.

Será uno de los dos mejores segundos de la competición y la elección será a sorteo. A Nadal eso le da igual y se ha apuntado al dobles con Marcel Granollers a pesar de ser intrascendente. Y es que la exigencia de Gojo sobre su tenis fue nula. Rusia, con cuatro partidos ganados, aún tiene opciones de pasar la criba inicial. Croacia, el defensor de la corona, se marcha por la puerta de atrás.

Rafael Nadal es un todoterreno. Le da igual jugar el individual que el dobles seguidos. Por ello no es de extrañar que se apuntara este miércoles al último punto de la eliminatoria ante Croacia y que lo ganara al lado de Marcel Granollers. A pesar de tener delante a los experimentados Mate Pavic e Ivan Dodig, ambos campeones de 'Grand Slam', la pareja española se anotó el triunfo por 6-3 y 6-4. Para encontrar la última vez que Nadal perdió con acompañante en la máxima competición por países había que remontarse al 'playoff' contra Italia de Torre del Greco 2005. Encadena cinco victorias con tres parejas distintas.

Cuando Granollers dice que Rafa es el mejor tenista español en cualquier modalidad es por algo. Sólo habían formado juntos dos veces, ambas en 2012, Miami y Halle, en la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres. Nadal había elegido a Marcel para ser dúo y optar a medalla en la cita que se celebró sobre la hierba del All England Club. Lo que pasa es que finalmente se ausentó por una lesión de rodilla. España descansa este jueves y espera sentada al sorteo que determinará cuál de los dos mejores segundos le caeráen suerte en busca de las semifinales.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado